Publicidad:


La Gala del Baloncesto Provincial Málaga cierra de manera magistral la temporada 2020/21

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogió un año más la Gala del Baloncesto Provincial Málaga 2021 de la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto, en la que han sido premiados representantes de todos los estamentos que integran la familia del baloncesto malagueño. Más de 300 asistentes, entre jugadores, entrenadores, árbitros, periodistas, directivos, instituciones y clubes fueron los protagonistas del acto que ponía punto y final a la temporada baloncestística 2020/21. Emilio Guerrero, Jefe de Deportes de Cope Málaga, ha sido un año más el maestro de ceremonias de la Gala.


La Gala del Baloncesto Provincial Málaga 2021 contó con la asistencia de D. Juan Ruiz López, Director General del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, D. Carlos Conde Odonell, Teniente Alcalde, Delegado de Economía y Hacienda, y Concejal del Distrito del Palo, Dª. Mercedes García Paine, Delegada en Málaga de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Juan Carlos Maldonado, Vicepresidente y Diputado Provincial de Deportes, Juventud y Educación, D. Ricardo Bandrés, Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, así como los presidentes de multitud de Clubes de toda la provincia, entre otras autoridades. 


Una vez dada la bienvenida a la Gala a cargo del Diputado Provincial de Deportes, Juventud y Educación, D. Juan Carlos Maldonado, se proyectó un video de presentación que recogía momentos varios de la temporada, y como punto de partida se hizo entrega a los malagueños/as Campeones/as  y Subcampeones/as de España con las Selecciones Andaluzas (Cadete Masculino e Infantil MasculinoCadete Femenino, Infantil Femenino y Minibasket Masculino) de una mención técnica por haber contribuido a que Andalucía haya cosechado en dicha temporada los mejores resultados de la historia en Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. Además, también se reconoció la labor del seleccionador andaluz Javier Montañez.


El momento más emotivo de la Gala tuvo lugar cuando se recordó "In Memorian" a las personas fallecidas en las últimas dos temporadas: Nicolás Reinaldo, jugador de CD Adesa Málaga; Juan Manuel Núñez, jugador del CB Costa Marbella, CB Marbella y CAB Estepona; José Antonio Pineda, jugador y entrenador del CAB Estepona y CB San Pedro; Jordi Ruestes, delegado en equipos de cantera del Unicaja y entrenador del CB El Palo, Pedro Cuevas,Concejal del Ayuntamiento de Fuengirola y Damián Caneda, jugador de baloncesto y concejal del Ayuntamiento de Málaga.


Posteriormente, se entregó el primer reconocimiento de la tarde, siendo este para el Ayuntamiento de Cártama por su colaboración en la organización de las Fases Finales 20/21 el cual fue recogido por Dª. Rosa González, Concejala de Deportes . Después fue el turno de hacer lo propio con la Delegación Provincial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía en Málaga, representada por Mercedes García Paine. Seguidamente, llegó el momento para la efeméride del año, el 40ª Aniversario del CB Ciudad de Melilla, recogiendo dicho premio la presidenta del club Dª Celia González.


A continuación, se entregó el Galardón "Lidia Hierrezuelo" a Dª María Antonia Arrebola y a Dª Toñi Jiménez por sus 30 años como oficiales de mesa. También se entregaron los premios "Paco Rengel" al periodista deportivo Julio Rodríguez de Onda Cero y "Alfonso Queipo de Llano" al directivo más destacado, que ha sido Pedro García del CB El Palo.



Otro de los momentos más emotivos del evento fue el reconocimiento a Óscar Lisbona por su espíritu de lucha y sacrificio ante las adversidades y por seguir fomentando el deporte de la pelota naranja. Por último, se reconoció los éxitos de las campeonas de España de Clubes Infantil Femenino y subcampeonas de España de Clubes Cadete Femenino con Unicaja Baloncesto.


El Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, Ricardo Bandrés Marín, fue el encargado de clausurar la Gala del Baloncesto Provincial Málaga 2021, la cual fue todo un éxito de organización y participación.