Publicidad:


FEB Cadete 2022 | J4: Unicaja Andalucía, masculino y femenino, estarán en cuartos

Unicaja Andalucía-Real Betis Baloncesto, en categoría masculina, y Campus Promete-Unicaja Andalucía, en categoría femenina, serán los cuartos de final en el Campeonato de España de clubes cadete para los andaluces.


Los apuntes del Cadete Masculino


El Real Betis llega desde abajo | Los sevillanos llegaban como líderes del Grupo F, pero en octavos de final se cruzaba con uno de los equipos potentes del torneo: el CB L'Hospitalet. La superioridad en el rebote, un gran segundo cuarto y el talento de Ignacio Pino (16 puntos) fueron claves en el paso a cuartos del Real Betis, que se medirá a Unicaja Andalucía en el derbi andaluz. 


El Barça aprende a sufrir | Los blaugranas habían pasado la primera fase sin demasiados apuros, pero el Canterbury Academy les ha puesto en problemas hasta los minutos finales, poniéndose a 3 a falta de un minuto. Al final, la victoria cayó del lado de los catalanes, que tendrá otro rival canario en cuartos de final: el Cajasiete Canarias


El Real Madrid se cita con el Joventut | Fue la final del júnior, y ahora madrileños y catalanes se citan en cuartos de final. Los blancos ganaron a un Movistar Estudiantes que aguantó hasta el descanso, mientras que los verdinegros fueron muy superiores al Fundación Valencia gracias a un tercer cuarto muy sólido (26-8).


Los apuntes del Cadete Femenino


El Movistar Estudiantes impresiona | Ha sido el equipo que más contundente ha estado en estos cuartos de final. Superó al Damas B. Sevilla con una gran defensa (dejó a su rival en 10 puntos al descanso) y con muchas armas ofensivas, incluyendo a una infalible (6 de 6 en tiros de campo) Irene Fernández-Montes. En cuartos se enfrentará a otro de los favoritos, el Valencia Basket, que se deshizo de sus 'hermanas' menores.


El Campus Promete sigue progresando | Ya dejó buenas sensaciones en la primera fase, pero este miércoles ha roto la banca ganando al UE Mataró. Las riojanas firmaron un último cuarto espectacular (7-21) con una Adriana Díaz creciendo día a día. La pívot del Campus Promete ha firmado 31 puntos y 22 rebotes, para un brutal 43 de valoración. Se enfrentarán a Unicaja Andalucía a cuartos de final. 


Avenida y SPAR Gran Canaria se citan en cuartos
| Son dos equipos de LF Endesa y llegan a cuartos de final con las opciones intactas. Las salmantinas no tuvieron problema para acabar con la resistencia del Montajes Eléctricos Liberal Al-Qázeres, con 14 puntos de Mangas, mientras que las canarias tuvieron que esperar al tercer cuarto para romper el encuentro con una gran Lala Toure (18 puntos y 25 rebotes).