Publicidad:


FEB Cadete 2022 | J7: Unicaja se viste de plata y bronce en la jornada final

Unicaja Andalucía ha conseguido el subcampeonato de España en el Campeonato de España de clubes cadete masculino que se ha celebrado en San Fernando. Unicaja Andalucía, en categoría femenina, consiguió el bronce en Lleida.


Unicaja Andalucía ha tenido que conformarse con el subcampeonato de España en San Fernando, en una final muy reñida ante el Real Madrid y que se decidió en los últimos minutos del choque. 


Movistar Estudiantes le aguantó hasta el descanso; el Joventut y el Valencia hasta el último cuarto. y el Unicaja Andalucía dominaba de 6 puntos a tres minutos del final (62-68). Pero el Real Madrid había aprendido a sufrir durante el torneo y esperó el momento para ponerse por delante con un triple lateral de Hugo González, que también sentenció desde el tiro libre.


Fue un partido de contrastes. Comenzaron mejor los blancos, más asentados y dominando el rebote (22-19). Pero los dos siguientes tuvieron color verde, con un Unicaja corriendo en transiciones rápidas y anotando con facilidad. Es cierto que Mario Saint-Supery no estaba tan acertado como el día de semis, pero aportaban compañeros como Guillermo del Pino o Matteo Casero.


Controlaban el partido los andaluces, con el Real Madrid perdiendo más balones, pero el marcador no se rompía. Llegaron los últimos minutos, Unicaja dejó de correr. y comenzaron los fallos. Los blancos se acercaban y un triple de Hugo González ponía el 72-70 después de una jugada con tres rebotes ofensivos de los malagueños. Quedaba un minuto por jugar pero la victoria ya era del Real Madrid.


Quinto título consecutivo de los blancos, que igualan con 11 al FC Barcelona, que no pudo subir al podio. El Unicaja se quedó muy cerca de su cuarto oro, el último en 2001 y ante el mismo rival.


Estadística


La Pepita de la Huerta Canoe - Unicaja Andalucía 52-61 | MVP: C. Vieitas: 23 val

El Unicaja ha firmado una semana brutal tanto en masculino como en femenino. La plata de la temporada pasada se ha convertido en bronce, pero las sensaciones de que las malagueñas tienen una de las mejores canteras del país se mantienen. En el partido por el bronce derrotaron a otro de los equipos del torneo: La Pepita de la Huerta Real Canoe, que se mantuvo en el partido hasta el último cuarto.


Estadística