Publicidad:


Salliver Higuerón Hotel Fuengirola campeón Minibasket Femenino Oro tras una bonita Final Four

Tras vencer en la gran final al EBG Málaga´11 Fundación Otto del Nido en un espectacular partido (51-62)



El pasado fin de semana se disputó la Final Four Mini femenino Oro en el Colegio Salliver, que acogió este evento con mucha ilusión y así lo demostro con una entrega y entusiasmo que hicieron que todo saliese a la perfección.


En las semifinales, el equipo anfitrión, Salliver, pasó por encima del CD La Goleta´10 La Goleta Bar Café, venciendo por 50 a 21, mientras que el EBG Málaga hizo lo propio frente al CB El Palo Fym´10, llevándose la victoria en un brillante partido con un final de infarto, 54 a 47.


Con los dos finalistas ya decididos, el sábado se avecinaba una apasionante final entre dos conjuntos que lo habían dado todo durante la temporada. Salliver tenía un plus de motivación, pues jugaba en casa y ante un público entregado. Enfrente estaría un magnífico rival que, también arropado por su hinchada, trató de dar lo máximo de ellas mismas para conseguir la medalla de oro. Las de EBG salieron más enchufadas tras el salto inicial, sin embargo, las anfitrionas realizaron un espectacular segundo periodo que les situaba por encima del marcador. Desde ese momento, las fuengiroleñas realizaron un partido para enmarcar llevándose de esta forma el título de campeonas 21/22 en lo que fue una auténtica fiesta del baloncesto.


Desde la Delegación de la FAB en Málaga queremos felicitar a los cuatro equipos participantes por su gran temporada, así como al CB Salliver Fuengirola por la brillante organización de esta `Final Four´ en donde se vivió un ambiente espectacular.