Publicidad:


¡Abiertas las inscripciones para el OPEN CIBA y el Maratón Basket Girlz!

La Convención Internacional de Baloncesto (CIBA) se va a desarrollar en Fuengirola (Málaga) del 17 al 19 de Junio.


CIBA es una Convención Internacional de Baloncesto, dirigida y coordinada por Berni Rodríguez y José Manuel Calderón que se celebrará con carácter anual y que está llamada a ser una gran fiesta del baloncesto en la que todos los agentes que lo integran contarán con su propio espacio para proyectarse de una forma innovadora y diferencial.

 

Durante tres días, desde el 17 a 19 de junio de 2022, CIBA desarrollará numerosas acciones deportivas, lúdicas y formativas, dirigidas a todo tipo de público y para todas las edades, en las que habrá un denominador común: espectáculo y diversión. Así, el deporte femenino tendrá un importante papel durante estos días, ya que se desarrollarán un conjunto de actividades enfocadas en la lucha contra el abandono de la práctica deportiva por las chicas en edades tempranas, con un mensaje claro y directo durante todo el CIBA: "Lo inteligente es seguir".

 

CIBA contará también (17 al 19 de junio) con el Open CIBA 3x3 masculino, patrocinado por Endesa, y femenino, patrocinado por BasketGirlz, para jugadores y jugadoras de todas las categorías desde preminibasket hasta junior. Además, se contará con un Concurso de Habilidades y Tiro en la que también podrán participan la categoría babybasket.

 

Los enlaces para las inscripciones son los siguientes:

 

OPEN CIBA 3x3 Preminibasket y Minibasket

Femenino:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd9OMcOLM4HJp5oF3sflUllAtRqxrTK-d924jZEKBov_7vU_A/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

 

Masculino:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfoP_EEWDmEDrGS82cFzTv7mp-MixfaO1uJXZE0ALX1eOsag/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

 

OPEN CIBA 3X3 Infantil a Junior:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScbEldS6IW-9CDNWm-PHlsOY_rRq_E8hTSb1hKSc5VqDHYPaA/viewform

 

CONCURSO DE HABILIDADES Y TIRO:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe5xmWQyCzWYhgmWRpLQK2cpOCxE5ZakzT9bV4FKwXOAUVB0w/viewform

 

Durante los tres días de evento se habilitará una FANZONE con capacidad para 2.000 personas que dispondrá de un espectáculo de luz y color en torno a 10 pistas de baloncesto  donde se jugará el Open CIBA 3x3 y en la que se desarrollarán numerosas actividades show-basket al más puro estilo americano, con múltiples stands en los que el público asistente podrá interactuar (concursos, tiros, realidad virtual 3D, promociones, etc...), todo ello ambientado con un speaker y con la música como protagonista.

 

Para culminar CIBA Málaga, llegará el OLÉ STAR, un espectáculo humorístico-deportivo benéfico en el que se representará una parodia del All Star de la NBA y en el que participarán artistas y exjugadores profesionales que se enfrentarán en un partido de baloncesto (formato Space Jam) contra los chicos/as Superbasket de Academia 675 (discapacidad). Organizado conjuntamente por Academia 675 by Berni Rodríguez y Fundación José Manuel Calderón, en el que todo lo recaudado (precio simbólico de la entrada) se destinará a una ONG a determinar.

Estas actividades se culminarán el 24 de junio con el CIBAforum, un nuevo formato de ponencias de estrellas de nuestro deporte que se desarrollará en el Palacio de la Paz de la localidad de Fuengirola.

 

El objetivo del proyecto CIBAforum es convertir al baloncesto en embajador social positivo, utilizando su potente altavoz mediático para transmitir mensaje, instaurando un Foro-coloquio en el que, desde el análisis de las acciones positivas que ha aportado el baloncesto a la sociedad durante la temporada que finaliza, se haga balance y se pongan en valor en forma de mensaje. A través de un evento innovador, formato híbrido entre gala-congreso, en el que un grupo de cuatro personalidades del ámbito del baloncesto serán seleccionados para recibir un reconocimiento por los valores positivos que proyectan a la sociedad desde su posición como personajes públicos. Se tratará de personas que están dejando huella, contribuyendo a una sociedad mejor, de ahí que deban ser dignos de admiración.  Así, el primer deportista confirmado será Sergio Scariolo, actual entrenador de Virtus Pallacanestro Bologna y Seleccionador Absoluto de Selección Española Masculina.