Publicidad:


Coosur Real Betis le arrebata la Copa Andalucía masculina a Unicaja en un final de infarto

Shannon Evans fue el jugador más destacado con 17 puntos.





En la tarde de hoy domingo 18 de septiembre, la localidad gaditana de La Línea de la Concepción (Cádiz), ha acogido el duelo final de la vigésimoquinta Copa Andalucía masculina que ha enfrentado a Unicaja y Coosur Real Betis con un lleno total en las gradas y las cámaras de Canal Sur presentes para retransmitir el encuentro.

 

El enfrentamiento ha supuesto el partido decisivo del torneo y el enfrentamiento más repetido en la historia del mismo, habiendo sido la final en las últimas diez ediciones, con Unicaja como club más laureado de la competición, con 15 trofeos de campeón, seguido por el conjunto sevillano, con 6.

 

En lo que al partido respecta, Coosur Real Betis estuvo a remolque durante todo un duelo en el que Unicaja dominó prácticamente todo el tiempo. Una ventaja de 13 puntos al término del tercer cuarto parecía otorgarle la victoria a los de Ibon Navarro, pero la reacción verdiblanca llegó en los últimos diez minutos, y liderados por Shannon Evans, lograron darle la vuelta con un triple en los últimos segundos. Los malagueños tuvieron balón para igualar, pero la victoria terminó cayendo del lado de los hispalenses, que se coronan por séptima vez como campeones de Andalucía.

 

FICHA TÉCNICA

 

UNICAJA MÁLAGA (72): Kendrick Perry (7), Tyler Kalinoski (13), Jonathan Barreiro (4), Dylan Osetkowski (8), Will Thomas - quinteto inicial - Melvin Ejim (2), Augusto Lima (5), Tyson Carter (11), Nihad Dedovic (12), Mario Saint-Supéry, Álvaro Fernández (2), David Kravish (8).

 

COOSUR REAL BETIS (75): Rodion Kurucs (2), Robert Johnson III (10), Shannon Evans (17), Dairis Bertans (6), Volodymyr Gerun (9) - quinteto inicial - Amar Sylla (8) Aleksandar Cvetkovic (6), Pablo Almazán, Eulis Báez (2), Georgos Tsalmpouris (13), Pepe Pozas, Jeremiah Hill (2).

 

El partido fue dirigido por tres árbitros andaluces de la máxima categoría: Daniel Hierrezuelo que hizo las labores árbitro principal por segunda vez consecutiva en este torneo, y Benjamín Jiménez y Alberto Sánchez, que actuaron como auxiliares por segunda y tercera vez en el campeonato.

 

El encuentro contó con la presencia de, entre otras autoridades, José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía; Antonio de Torres, vicepresidente de la FEB y presidente de la FAB; Juan Carlos Ruiz, presidente de la Diputación Provincial de Cádiz; José Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción y Javier Vidal, vicepresidente de la Diputación de Cádiz. Además de presenciar el encuentro, todos ellos estuvieron presentes durante el acto de clausura y la entrega de medallas y trofeos a los equipos campeón y subcampeón. La Federación Andaluza de Baloncesto agradeció su esfuerzo a todos los que han hecho posible la celebración del campeonato, voluntarios, staff, coordinadores, árbitros, JUNTA DE ANDALUCÍA, DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ y AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN.

 

Juan Carlos Ruiz y José Juan Franco fueron los encargados de la entrega de medallas y trofeos al equipo subcampeón, Unicaja, mientras José María Arrabal y Antonio de Torres hicieron lo propio con Coosur Real Betis, como equipo campeón de la XXV Copa Andalucía masculina.

 

Tras la disputa de las tres jornadas del torneo, Coosur Real Betis se ha consagrado como campeón del mismo por séptima vez tras las victorias de ayer sábado ante Covirán Granada, y de hoy ante Unicaja. El Palmarés lo sigue liderando el conjunto malagueño con 16 victorias, seguido del conjunto sevillano y completándolo el Covirán Granada con 3 trofeos de campeón.