Publicidad:


Huelva será la sede de las ventanas de noviembre de las selecciones absolutas masculina y femenina

La campeona de Europa jugará en Huelva el próximo 14 de noviembre la ventana de noviembre de clasificación para la Copa del Mundo 2023, mientras que la selección femenina también disputará sus dos partidos de la ventana de clasificación para el EuroBasket 2023 en la capital onubense.






La capital onubense acogerá por primera vez tres partidos oficiales de la Selección Española Absoluta de Baloncesto. Serán los días 14, 24 y 27 de noviembre en el Palacio de Deportes Carolina Marín, uno de la Selección Masculina, recién proclamada campeona de Europa, que será clasificatorio para la Copa del Mundo del próximo año, y dos de la Femenina, para el Eurobasket 2023. Los partidos son parte del acuerdo de colaboración firmado por la FEB con el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía.

Cabe destacar que el partido que disputará la selección masculina en Huelva será el primero en España tras su oro en el Eurobasket y, por otra parte, supondrá también el estreno oficial de la Selección Femenina en esta temporada deportiva.

En cuanto a las entradas, indicar que, de forma preferente, salen a la venta el 21 de septiembre para clubes deportivos de la ciudad y en un plazo máximo de diez días podrán ser adquiridas por el resto del público a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto www.feb.es

 

14 de noviembre

España - Países Bajos

Selección Masculina

Clasificación para la Copa del Mundo 2023

España lidera el Grupo L de clasificación para el Mundial, con un balance de 5-1. Tres días antes habrán jugado con Italia en tierras italianas y puede ser el partido en el que se consiga la clasificación matemática para el Mundial, que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia.

 

24 de noviembre

España - Islandia

Selección Femenina

Clasificación para el Europeo 2023

 

27 de noviembre

España-Hungría

Selección Femenina

Clasificación para el Europeo 2023

Se trata de la segunda ventana de clasificación. Actualmente España marcha líder del Grupo C con dos victorias ante Hungría y Rumanía. Se clasificarán los primeros de cada grupo y los cuatro mejores segundos, por lo que también será posible conseguir la clasificación matemática en el partido que se disputará en Huelva el  día 27 de noviembre.