Publicidad:


282 alumnos comienzan hoy el nuevo curso arbitral convocado por la FAB

Hasta el 12 de diciembre se desarrollará, de manera online, la parte teórica.





Desde hoy y hasta el próximo 12 de diciembre se va a desarrollar la parte teórica del nuevo curso de árbitros y oficiales de mesa convocado por la FAB. En este segundo curso de la temporada actual se han inscrito 282 alumnos de toda Andalucía, y su parte teórica se impartirá en modo online, ofreciendo así la posibilidad de formarse en el mundo arbitral a cualquier amante del baloncesto en el ámbito andaluz.

 

Una vez finalizado el bloque teórico y superado el examen final, los alumnos calificados como aptos iniciarán su periodo de prácticas en sus comités provinciales correspondientes. 

 

Desde la FAB se busca ampliar el número de personas que se integran en el colectivo arbitral, pero al mismo tiempo, con este formato online, se quiere ofrecer la oportunidad, a aquellas personas interesadas en el arbitraje, de poder hacerlo, ya que a veces los formatos presenciales impiden, por incompatibilidades con actividades personales o laborales, realizar estos cursos.

 

Como dato añadido indicar que el total de alumnos inscritos en los cinco cursos que se han programado en este formato online asciende a 1.365



#imprescindibles