Publicidad:


LFC | Un mal último cuarto dilapida el buen trabajo

Dolorosa derrota para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en Navia después de mostrarse superior al cuadro local la mayor parte del encuentro, pero la falta de ideas ofensivas en el tramo final impidió la victoria


Comenzaba el encuentro en Vigo con mucho ritmo y con el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol llevando el juego a donde Pablo Bernabé quería, con Jone Azkue sumando los cinco primeros puntos y Ana Pocek los cuatro siguientes (3-9, min. 4), además de evitar que Murjanatu Musa entrada en juego y obligando a Celta Zorka Recalvi a buscar mucho lanzamiento exterior, firmando 0/6 en los primeros seis minutos de juego. Cristina Cantero dio entrada entonces a Doniyah Cliney, que anotaba en la primera acción (8-11). La segunda falta personal de Eva Cases Rey obligaba al entrenador visitante a mover el banquillo, entrando Noelia Masià en pista y cometiendo su primera personal apenas cinco segundos después sobre la estadounidense del cuadro local. En un intercambio de canastas que parecía aprovechar mejor el equipo céltico, con dos canastas de Ajla Selimovic, se cerraba el primer cuarto, aunque Pocek, desde el tiro libre, finalmente puso las tablas a 16 con las que finalizarían los primeros diez minutos de juego.

Presentaba el cuadro esteponero una defensa zonal de inicio en el segundo cuarto ante la falta de acierto celeste. Verónica Matoso y un triple Noelia Masià daban ventaja a las visitantes (16-21, min. 12), que sumaban un nuevo triple, esta vez Carla Viegas, habiendo falta en otro punto de la pista, y en esa posesión logrando una nueva canasta de la interior lanzaroteña que obligaba a Cristina Cantero a solicitar tiempo muerto con 7'49" para el descanso y 16-26 en el luminoso de Navia. Otro triple, en esta ocasión de Matoso, fue respondido Regina Aguilar del mismo modo. Aunque anotaba de nuevo Matoso, un segundo triple de Aguilar (22-31, min. 15) obligaba al cambio defensivo. Un nuevo acierto exterior, de Gema García, daba la máxima renta hasta el momento, con 12 puntos, y es que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol acumulaba un brillante 5/6 desde más allá del arco.

Llegaron entonces cuatro puntos seguidos de Cliney y Pablo Bernabé no dudó en parar el partido para trabajar sobre esos desajustes que habían hecho reducir su ventaja a tan solo ocho puntos (26-34, min. 16). Buscó entonces de forma constante a Fatou Diagne en la pintura, sumando la senegalesa cuatro puntos consecutivos antes de ser reemplazada por Pocek, que llevaba siete minutos en el banquillo. Un pequeño bache visitante permitió a Celta Zorka Recalvi colocarse 34-38 antes del descanso, dejando todo por decidir.

Cambió la dinámica con el inicio de la segunda mitad, y es que los triples locales tenían que llegar en algún momento y con dos aciertos desde más allá del arco de Anne Senoseain Celta Zorka Recalvi lograba igualar el partido a 40 con algo más de tres minutos transcurridos. Culminaba la navarra la remontada poco después (44-42, min. 25) dando ventaja a su equipo por segunda vez en el encuentro. Sumó entonces Snezana Aleksic sus primeros puntos, logrando las diez jugadoras disponibles para Pablo Bernabé haber anotado. La tercera personal de Pocek, segunda en ataque, obligó al técnico maleno a reservar a la interior montenegrina. En esos instantes de partido, aprovechó mejor el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol que ambos equipos estaban en bonus y, tras dos tiros libres, volvían a situarse cinco arriba (46-51, min. 29). La entrada de Diagne en pista dio mucha presencia al equipo en la pintura y en el tramo final de cuarto el marcador se abrió hasta el 48-56 antes de que Musa anotara en la última posesión.

No iba a bajar los brazos el equipo entrenado por Cristina Cantero, que con dos canastas en el primer minuto de juego se acercaba (54-56, min. 31) peligrosamente en el marcador, aunque Matoso rompía el 6-0 de parcial y Masià volvía a dejar los seis de renta a favor de las visitantes cuando se consumía el segundo minuto de cuarto. Una canasta de Cliney y dos puntos de Elba Garfella en el rebote del adicional de la estadounidense igualaban el partido (60-60, min 35) y Bernabé se veía obligado a volver a poner en pista a Pocek con todo por decidir.

No tardó la montenegrina en cometer su cuarta falta en una acción sobre Musa en la que la nigeriana, además, anotaba y abría el parcial hasta 9-0 dando la máxima a su equipo hasta el momento (63-60), que nunca había sido de más de dos puntos. Rompió Matoso la dinámica desde el tiro libre, pero una nueva pérdida y la falta de ideas ofensivas, con tan solo cinco puntos en siete minutos, obligaba a Bernabé a solicitar un nuevo tiempo muerto con 64-61 en el marcador. Regresó la defensa zonal del cuadro esteponero, pero la falta producción ofensiva evitaba recortar diferencias, entrando en el minuto final con 66-62 en el luminoso. Una canasta de Garfella, de pizarra tras tiempo muerto, complicaba mucho las cosas, pero el técnico maleno solicitó entonces minuto, con 46 segundos para el final, para intentarlo hasta el último momento. Un nuevo error de Pocek complicaba en exceso las cosas, aunque con una buena defensa, obligando a agotar la posesión, seguía habiendo vida: con 15" paraba de nuevo el encuentro Bernabé, pero el marcador ya no se volvería a mover.

 

 Celta Zorka Recalvi 68 (16-18-16-18): Senosain (8), Aguilar (12), Vidal (0), Sila (2) y Musa (18) -cinco inicial-, Fiel (-), Gea (4), Garfella (8), Vicente (-), Selimovic (4) y Cliney (12).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 62 (16-22-18-6): Aleksic (4), Cases Rey (2), Castro (2), Azkue (11) y Pocek (11) -cinco inicial-, García (3), Matoso (10), Masià (6), Viegas (3) y Diagne (10).