Publicidad:


EBG Málaga 05-06 Campeón Junior Femenino Copa Federación y CB El Palo-La fábrica de Málaga Campeón Cadete femenino Copa Federación.

EBG Málaga 05-06 Campeón Junior Femenino Copa Federación tras superar en la final a CB El Palo-La fábrica de Málaga (53-39). CB El Palo-La fábrica de Málaga Campeón Cadete femenino Copa Federación tras superar en la final a Club Málaga Basket 07-08.


Grandes partidos que hemos disfrutado en la mañana del domingo en La Ciudad Deportiva Javier Imbroda. En categoría Junior empezaba fuerte el equipo paleño con un gran primer cuarto, donde acaban con 8-12 de ventaja. Se ponían por delante los de Los Guindos por primera vez en el partido al final del 2º cuarto, 19-16, un parcial de 11-4. Continuaba la igualdad en el partido, hasta cerca de la finalazación del tercer cuarto, dondel el equipo de EBG conseguían una ventaja por encima de los 10 puntos, y acabando el mismo con un tanteo 38-25 (parcial del cuarto 19-9). Al inicio del 4º cuarto seguian el intercambio de canastas, pero el CB El Palo tras varias buenas defensas consiguió bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos, pero no fue suficiente el esfuerzo realizado, y EBG no se relajaba en el tramo final del partido y cerraba la final tras un gran partido de ambos equipos con el marcador 53-39.

En la categoría cadete igualdad máxima en la primera parte entre ambos equipos, acabando el primer cuarto con una ventaja mínima para el equipo paleño 10-9, y siendo el parcial del segundo cuarto 8-6, siendo el tanteo de 18-15. Tras el descanso el equipo de CB El Palo tuvo un gran acierto desde la línea de 3 puntos, lo que hizo que se despegara en el marcador, finalizando el cuarto 38-21 (parcial de 20 a 6). Las niñas de C. Málaga Basket no se bajaron los brazos y continuaron luchando hasta el final del partido, pero el equipo que actuaba como local supo mantener la diferencia, finalizando el encuentro con la victoria el equipo de CB El Palo-La fábrica de Málaga con el tanteo final de 56-35. 


La clasificación final de la categoría Junior Femenino Copa Federación fue:
1º.- EBG Málaga 05-06
2º.- CB El Palo-La fábrica de Málaga

La clasificación final de la categoría Cadete Femenino Copa Federación fue:

3º.- CB El Palo-La fábrica de Málaga
4º.- Club Málaga Basket

Realizo la entrega de trofeos y medallas el Vicepresidente FAB y Delegado Provincial en Málaga, Ricardo Bandrés.