Publicidad:


DIA y FEB presentan la SuperLiga DIA, una nueva competición de ámbito escolar

¡Últimos días para inscribirte en la SuperLiga DIA! Plaza de inscripción abierto hasta el 8 de febrero


DIA y la Federación Española de Baloncesto presentaron el pasado martes en Madrid la primera edición de la SuperLiga DIA, una nueva competición de ámbito escolar que se celebrará en seis sedes, entre ellas Málaga, a partir de este mes de febrero.

La presentación se ha desarrollado en el pabellón del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid, con la presencia del Director Corporativo de Recursos del Grupo DIA, Javier La Calle y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.

La primera edición de la SuperLiga DIA de baloncesto organizada junto con la Federación Española de Baloncesto, FEB, y con la colaboración de las Federaciones Autonómicas e instituciones municipales y autonómicas, hoy ha estado presente el director técnico de la Federación de Baloncesto de Madrid, Borja Castejón. A lo largo de los próximos seis meses participarán en esta competición 192 equipos formados por 2.300 niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 10 años.

La modalidad de los equipos para esta competición de minibasket será mixta. Los 32 centros de primaria participantes provienen de Madrid, Valladolid, Asturias, Zaragoza, Extremadura y Málaga.

La SuperLiga DIA de baloncesto es un proyecto deportivo que nace con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

Para la inscripción de los equipos, igual que para el posterior seguimiento de la SuperLiga DIA de baloncesto, está habilitada una web exclusiva (www.superligadia.es) en donde están los formularios necesarios para formar parte de esta competición en la que se jugarán más de 600 partidos de la categoría Preminibasket (nacidos en 2007-08).

Durante la presentación, Javier La Calle expresó la razón de esta iniciativa:  "Para nosotros la SuperLiga Dia reúne todo lo que compartimos y queremos transmitir en DIA: equipo, trabajo, eficacia, competición, igualdad  pero desde el juego, divirtiéndonos y haciéndolo con una sonrisa". Al igual que lo hizo también Jorge Garbajosa: "Creemos en este proyecto y en lo que vamos a poder aportar gracias a la unión de FEB y DIA."