Publicidad:

PORTADA

El Real Madrid conquista el Adidas Next Generation Tournament Ciudad de Coín


El Real Madrid ganó al Unicaja de Málaga 60-72 y se proclamó campeón del Adidas Next Generation Tournament Ciudad de Coín. Radoncic estuvo soberbio (37 puntos con 5 de 6 en triples, 7 rebotes, 9 faltas recibidas, MVP del torneo).
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir
Real Madrid campeón del ANGT Ciudad de Coín
Real Madrid campeón del ANGT Ciudad de Coín

Vídeo Vídeo

Viendo el desarrollo del torneo, era evidente que el equipo entrenado por Paco Aurioles iba a proponer un partido intenso, con mucho contacto, llevando al límite a los chicos de Javier Juárez. Y lo logró en toda la primera mitad, anulando -o minimizando- las virtudes del Madrid, al que le costaba mucho generar juego ofensivo, donde se había mostrado intratable hasta la final.

Los cajistas se fueron dos arriba al descanso (32-30) gracias al acierto de Jesús Carralero, acompañado por Rosa y Stilma, un puntal desde la línea de tres. En el Madrid sólo Radoncic, asumiendo galones constantemente, y Pantzar.

Todo cambió tras el descanso, con un Radoncic que dejó claro porque es un asiduo en los entrenamientos del primer equipo y pide, sin prisa pero sin pausa, su hueco -en EBA también es el más destacado-. Un parcial de 0-9 para comenzar el tercer periodo permitió al Madrid abrir brecha en el marcador. Y supo mantenerla hasta antes del inicio del último cuarto (43-51).

Que Unicaja no se iba a rendir era algo de esperar. Los de Aurioles bajaron el culo, cerraron las líneas de pase e intentaron ahogar a Radoncic, aunque el montenegrino siguió con su recital ofensivo. Fue él quien cortó las alas al equipo andaluz con un triple a falta de 1.24 que sentenciaba la final. Y Unicaja no pudo hacer nada más que aplaudir ante tal exhibición.

En su camino hasta la final, el Real Madrid derrotó al Real Betis Energía Plus (48-88), a la Cibona (36-103) y al Bayern (72-61), mientras que el Unicaja venció al USK Future Stars (79-72), al Movistar Estudiantes (59-65) y cayó ante el Darussafaka Dogus (75-67).

Por su parte, el gran protagonista de la final, Dino Radoncic, ha cerrado su participación en el ANGT de Coín como MVP siendo el tercer máximo anotador del torneo (19,3) por detrás del escolta del USK Future Stars Radek Farsky (19,8) y del pívot del Bayern Marko Pecarski (19,7), y el segundo jugador más valorado (23), por detrás de Pecarski (28,7).

Los blancos llevan cuatro años consecutivos ganando el ANGT (tres veces seguidas en Hospitalet y ahora Coín). Ahora estarán en la Final Four de Estambul junto a Barcelona y Zalgiris. Del 24 al 26 de febrero se disputará en Belgrado el último ANGT que decidirá quien es el cuarto integrante de esa F4.