Publicidad:


Málaga subcampeona del Campeonato A8 Minibasket Femenino celebrado en Torrox

Final: Málaga - Córdoba (59-72).


La selección malagueña se ha proclamado subcampeona de Andalucía de Selecciones Provinciales A8 en la categoría Minibasket Femenina tras perder ante la Selección de Córdoba, en la final del Campeonato disputada en el Pabellón La Granja de Torrox, por el tanteo final de 59-72. El Campeonato, organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto en colaboración con el Ayuntamiento de Torrox y el patrocinio de la Diputación de Málaga, se ha llevado a cabo este fin de semana con la participación de las 8 selecciones provinciales de Andalucía de categoría Minibasket Femenina.
 
La final, de un nivel extraordinario, comenzó con un claro dominio cordobés que finalizó el primer cuarto 12 puntos arriba (8-20). En el segundo periodo Córdoba siguió aumentando la diferencia en el electrónico, pero Málaga, dirigida por Felipe Gordo, no se iba a rendir y lograba equilibrar el marcador llegándose al descanso con todo abierto (30-32), en el cuarto y quinto periodo Córdoba llevaba la delantera en el electrónico pero con diferencias muy cortas lo que permitió a Málaga empatar el partido a (54-54) a falta de la disputa del sexto y último periodo. En el último periodo Córdoba volvió a tomar la iniciativa en el electrónico desde el primer minuto y terminó por llevarse el título con el resultado final anteriormente reseñado.

Los resultados de esta última jornada han sido los siguientes:

DOMINGO FINALES:
 
9.30 H. 7º Y 8º PUESTO: CÁDIZ - JAÉN  (71-49)
11.30 H. 5º Y 6º PUESTO: HUELVA -  GRANADA (55-42)
 
10.00 H. 3º Y 4º PUESTO: ALMERÍA - SEVILLA (68-58)
12.00 H. FINAL: MÁLAGA - CÓRDOBA (59-72)


Para esta jornada final y entrega de trofeos han asistido entre otras personalidades el Presidente de la FAB y Vicepresidente FEB, D. Antonio de Torres, que ha estado acompañado del Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Torrox, D. Oscar Medina, del Vicepresidente de la FAB y Delegado Provincial en Málaga, D. Ricardo Bandrés, del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de TorroxD. José Manuel Fernández y del Presidente del CB Torrox, D. José Manuel López.