Publicidad:


Liliane Alonso, médica del CB Platero, es nuestra MVP de la semana

Charlamos esta semana con la doctora Liliane Alonso que está actualmente trabajando como Pediatra en el Centro de Salud de San Pedro de Alcántara


Hace más de dos meses que Liliane Alonso no acude a las pistas del CB Platero para ver los entrenamientos que cada día tienen lugar o para acudir, cualquier fin de semana, a los partidos de su hija Paula, que juega en el equipo preinfantil femenino CB Platero Drs. Hijano Mir. Ahora mismo, el baloncesto queda practicamente en el olvido y todas sus energías se centran en hacer frente al Covid-19 en primera línea de batalla. La doctora lucha, junto a sus compañeros, contra la pandemia en el Centro de Salud de San Pedro de Alcántara como Pediatra.


⇔ Lo primero de todo, queríamos felicitaros por la gran labor que estáis hacien-do todo el personal sanitario. ¿Cómo te encuentras actualmente?

Bien, más tranquila, ahora que lo peor parece que ya ha pasado

⇔ - ¿Cómo se lleva el estar combatiendo al virus en primera línea?
No piensas  que estás haciendo algo fuera de lo normal, aun corriendo riesgos trabajas con todo el entusiasmo y el afán de ayudar a quien está en nuestras manos.

⇔ ¿Has visto a los niños más concienciados durante este tiempo respecto al tema de higiene y otros aspectos?
La verdad es que sí. Los niños no dejan de sorprenderme con su capacidad de adaptación a cualquier situación, y lo rápido que lo asumen como normal.

⇔  - Alguna anécdota positiva que hayas vivido en todo este tiempo.
Los niños entran en consulta y te saludan con una sonrisa enorme ofreciéndote el codo. Traen dibujos en los que luchan y ganan al coronavirus.

⇔- ¿Qué es lo que peor llevas a nivel personal?
La inconsciencia de unos pocos, que es una falta de respeto para la gran mayoría de los que estamos cumpliendo y siendo responsables.
También llevo mal las mentiras de los políticos, que siguen demostrando que sus intereses no tienen nada que ver con los de los ciudadanos.

⇔-Respecto a lo que el baloncesto se refiere, ¿Cómo has visto la respuesta que se ha dado ante el confinamiento por las redes sociales por parte de clubes y federación?
Muy buenas iniciativas en redes sociales, así como muy buena también la respuesta de niños, familias, etc. Además de los deportistas profesionales que se han implicado mucho y aportan su granito de arena.
Todos ellos han sido de gran ayuda para mantener el optimismo y la fuerza necesaria para sobrellevar todo esto.

⇔- ¿Habéis realizado desde el CB Platero algunas recomendaciones a vuestros jugadores desde que empezó todo esto?
Sí, claro. Tutoriales, ideas de entreno, retos, tablas de ejercicios....

⇔- Por último... ¿Algún mensaje para los más pequeños?
¡¡Mi más sincera enhorabuena porque son unos campeones...Dentro y fuera de la cancha!!


¡MUCHAS GRACIAS!