Publicidad:


Mijas Unión Basket se lleva el título provincial en las categorías Preinfantil Masculina Oro y Minibasket Masculina Plata

En la categoría preinfantil masculina, superó en la final al CB San Pedro Nego, y en la minibasket masculina, al CB Algazara Rojo.


Preinfantil Masculino - Fase Oro

El Pabellón de la Cala de Mijas fue testigo el fin de semana pasado del segundo y decisivo partido de la fase Oro donde los chicos del Restaurante Los Mellizos Mijas Unión Basket se proclamaron campeones de la categoría tras superar en una apasionante eliminatoria al equipo del Garre Asesores CB San Pedro Negro.

El partido de ida que terminó en empate a 46, hacía presagiar que la vuelta sería un partido digno de una final. El partido comenzó con mucha igualdad aunque pronto los locales se pondrían por encima en el marcador. Los mijeños no querían dejar escapar la oportunidad de levantar el título de campeones frente a su público y así fue. Comenzaron a desplegar el baloncesto que les caracteriza y superaron a su rival en los primeros compases del encuentro (27-13 min.10 y 43-31 min.20). Por su parte, el CB San Pedro salió más concentrado tras el descanso e iniciaron una remontada que les acercaría en el marcador hasta los 6 puntos con un juego espectacular. Pero ahí quedó la cosa, Mijas Unión Basket reaccionó y supo controlar el partido a la perfección en los minutos finales del encuentro venciendo por el resultado final de 78 a 56.

 
Minibasket Masculino - Fase Plata

En la fase plata, de la categoría minibasket masculina, Mijas Unión Basket se coronó también como campeón de la competición tras vencer al equipo del CB Algazara Rojo en una bonita y emocionante eliminatoria.

Todos los pronósticos daban ya por ganador al equipo de Mijas Unión Basket tras vencer en el partido de ida por un claro 39 a 60 tras cuajar un magnífico partido en el que dieron un auténtico recital de juego. Sin embargo, los alhaurinos del CB Algazara no lo iban a poner nada fácil en la vuelta. Tras un inicio muy igualado, el equipo local empezó a distanciarse poco a poco llegando al descanso con el resultado de 35-19. La segunda mitad iba a ser totalmente diferente y es que el CB Algazara demostró con su lucha y entrega del porqué habían llegado hasta la final. Consiguieron remontar los 16 puntos llegando a ponerse por encima en el electrónico. A falta de 28 segundos vencían los alhaurinos por 3 puntos pero fue entonces cuando los mijeños realizaron un final de ensueño, remontando en los segundos finales con una canasta ganadora de  Aron Tegg sobre la bocina. El resultado final fue el de 68 a 66, proclamándose de esta forma campeones de la categoría plata.
 
 
Desde la Delegación de la FAB en Málaga queremos felicitar a los cuatro equipos participantes por su gran temporada, así como al Mijas Unión Basket por la brillante organización de estas finales en donde se vivió un ambiente espectacular.