Publicidad:


El Avatel Marbella Basket dona sus viejos balones a la empresa deLona para su reciclado

Las dos entidades logran así dar una segunda vida a materiales que terminarían en el vertedero


Deporte, reciclado y sostenibilidad se unen gracias a Avatel Marbella Basket. El club ha donado los balones, que ya no usa por su desgaste, y varias lonas a la empresa local deLona, especializada en el reciclado de este tipo de materiales. Los jugadores, socios y directiva del Avatel Marbella Basket se han propuesto reducir al máximo su huella de carbono y han iniciado una campaña proactiva para tener, tanto en el ámbito deportivo como en el personal, una actitud lo más respetuosa posible con el medio ambiente.

Una de estas acciones es la donación de viejos balones del club a la empresa deLona que convierte estos materiales en ropa, objetos de decoración, bolsos o pufs , entre otros artículos. Alejandro Rodríguez, presidente de Marbella Basket, destaca la importancia de este tipo de acciones “que evitan que grandes cantidades de materiales terminen desechados en vertederos y se alargue la vida útil de objetos que pasan de residuos a recursos”.

Por otra parte estos balones y lonas dotarán a esta empresa local de material para poder desarrollar su actividad, “justo en unos momentos de grave crisis económica en los que las pymes también requieren el apoyo de su comunidad más cercana”, apunta el presidente. Pierre Herkenne, gerente de deLona, ha agradecido la donación del Marbella Basket y ha coincidido con Rodríguez en que “este tipo de gestos permiten reactivar la economía local”.

Así ha explicado que la empresa, que comenzó su andadura justo en plena pandemia, en octubre de 2020, genera a su vez empleo ya que tras el diseño de las piezas se encarga la confección a pequeños talleres y costureras de la ciudad.

deLona, que ya tiene presencia en Instagram (https://www.instagram.com/delonaspain/), es una empresa de reciclaje creativo que además dona el 10% de sus ventas a la asociación Global Gift.

Desde el Avatel Marbella Basket hacemos un llamamiento al resto de clubes deportivos de la ciudad, comercios, hostelería y cualquier tipo de empresa para que done materiales a deLona. De esta forma conseguimos un planeta mejor y una comunidad más sostenible y solidaria.