Publicidad:


Presentación del Rincón Basket Club

El pabellón Rubén Ruzafa acoge la gran fiesta de presentación del Rincón Basket Club con cerca de 300 componentes del Club. El acto contó con la asistencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés Marín, y el presidente del Rincón Basket Club, Alejandro Platero.


Cerca de 300 jugadores de todas las categorías han participado este domingo en la gran fiesta organizada por el Rincón Basket Club. Una treintena de equipos han competido desde las diez de la mañana y hasta pasadas las ocho de la tarde en un evento que ha sido posible con la colaboración del APAL de Deportes del Ayuntamiento rinconero.

La jornada la abrían los equipos premini, baby y prebaby en un cuadro en el que se premiaba la participación, de manera que no se han establecido campeones. Lo más pequeños han recibido como el resto de participantes distintos obsequios, bocadillos o fruta en una mañana caracterizada por las buenas temperaturas y la máxima seguridad en materia sanitaria. A continuación se empezaban a dilucidar los primeros títulos, con el triunfo en la primera final de la mañana del club anfitrión, el Rincón Basket, sobre el también conjunto rinconero de CB Novaschool. A esa victoria en categoría mini le seguiría la competición infantil, en la que el Club Baloncesto Torrox ha impuesto el dominio absoluto que esta temporada ha demostrado en Liga.
 
Los torroxeños se mantienen invictos en lo que va de competición liguera, pero además acaban de estrenarse junto a otros 14 equipos de toda España en una iniciativa de la Gasol Foundation. El objetivo no es otro que el de mejorar la salud infantil, mediante una guía de buenos hábitos en los que prima una óptima alimentación para la práctica deportiva.

El Club Baloncesto Torrox doblegaba al Torrebasket en semifinales y en la final batió al Rincón Basket prácticamente sin darle opciones en el tanteo. En las distintas sesiones de entregas de premios han participado tanto el alcalde y presidente de la Diputación, Francisco Salado, como el concejal rinconero de Deportes, Antonio José Martín. Los organizadores han destacado que para desarrollar este primer torneo provincial se han establecido un dispositivo especial de recepción, desinfección, toma de temperatura, comprobación de datos, acompañamiento y seguimiento de cada equipo y participante.



En la sesión vespertina, que comenzó pasadas las cuatro y media de la tarde, la competición en categoría absoluta medía a cuatro conjuntos masculinos y otros cuatro femeninos. En el primer cuadro se enfrentaban RBC R. Dental, Torrebasket, RBC Pitágoras y RBC Los Monteros, mientras que en mujeres participaron Puerta Oscura, RBC Inmosol, Novaschool y RBC Atalaya.

Durante la matinal, en premini se midieron Novaschool, RBC Petflowers, RBC Rest. Reyes y Puerta Oscura; en Baby, RBC Fem., RBC Masc., CB Torrox y Torrebasket; en prebaby, RBC Mixto y CB Torrox; y en mini, RBC Masc., RBC Fem., La Escuela M. y Novaschool. El cuadro infantil medía al CB Torrox y el Rincón Basket con Torrebasket y Puerta Oscura.