Publicidad:


El Palo FYM HeidelbergCement conquista las tres finales celebradas en el Pabellón Juanito de Fuengirola

Gran fin de semana vivido en Fuengirola con la celebración de tres Final Four, en donde los conjuntos paleños han superado en las finales al CB Salliver por partida doble, Junior Masculino Copa Federación y Cadete Masculino Oro, y al Fertilidad Rincón Miramar Torremolinos, Cadete Femenino Copa Federación


Vibrante mañana de baloncesto la vivida en el pabellón Juanito de Fuengirola con las finales de la categoría Junior Masculino Copa Federación, Cadete Femenino Copa Federación y Cadete Masculino Oro, donde el buen ambiente y deportividad ha sido el gran protagonista del fin de semana.

En la categoría Júnior Masculino Copa Federación se vivió un partido espectacular. Dos equipos que han realizado una temporada magnífica, CB Salliver Fuengirola Blanco y El Palo FYM HeidelbergCement se daban cita tras vencer en semifinales a Alhaurín de la Torre "A" y CB Benalmádena respectivamente.  Buenas defensas, grandes contraataques y un derroche de entrega de ambos equipos presagiaban un partido que se decidiría en los instantes finales. Tras dominar los paleños en gran parte del encuentro, los de Fuengirola reaccionaron poniéndose arriba a comienzos del último periodo. Sin embargo, El Palo supo manejar a la perfección los minutos finales con grandes acciones, llevándose la victoria por el resultado final de 61 a 68, proclamándose de esta forma Campeón de la Copa Federación Júnior Masculino.

Por su parte, en la categoría Cadete Femenina Copa Federación, El Palo venció a Fertilidad Rincón Miramar Torremolinos tras un partido de infarto. Un inicio brillante de las paleñas hacían que pronto tomaran ventaja en el marcador (16-7 min.10). El segundo y tercer periodo fue para las chicas de Torremolinos que dieron un recital de entrega y lucha acercándose en el electrónico a su rival que, sin embargo, demostró su buen hacer en los momentos importantes del partido y y se llevo de manera sobresaliente el partido en los instantes finales por 57 a 54, proclamándose así las paleñas campeonas de la categoría. Gran cierre de temporada de ambos equipos a una temporada espectacular.

Por último, en la categoría Cadete Masculino Oro se vivió una bonita final entre El Palo FYM HeidelbergCement´02 y CB Salliver Fuengirola Blanco, tras vencer en unas intensas semifinales a EBG Málaga Unicaja´02 y EB Cártama respectivamente. Ya en la final, los paleños estuvieron mucho más acertados tanto en defensa como en ataque, poniéndose pronto arriba en el marcador y evitando que su rival remontase la renta obtenida. El resultado final fue de 48 a 61 para El Palo, que conseguía de manera brillante el campeonato de esta fase Oro 2016/17.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB D. Ricardo Bandrés Marín; el presidente del CB Salliver Fuengirola, D. Fernando Revillas; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, D. Pedro Cuevas; y el Coordinador del CB Miramar Torremolinos, D. Enrique Lázaro.