Publicidad:


El Real Madrid manda en el XIV Torneo FYM Benalmádena

Los blancos derrotan en la gran final del campeonato preinfantil al Unicaja (50-92)


Tras 68 partidos en un vibrante y emocionante fin de semana, el Real Madrid conquistó el XIV Torneo FYM Benalmádena, que se ha celebrado este fin de semana en el Polideportivo Municipal del Arroyo de la Miel, el Ramón Rico de Benalmádena Pueblo y el Polideportivo La Mosca de Málaga, con un tremendo dominio blanco. La final emparejó al Real Madrid con el Unicaja, que firmó un torneo impecable, derrotando en semifinales al FC Barcelona, y siendo muy competitivo durante todo el fin de semana. Pero la final tan sólo duró 5 minutos. El Unicaja se quedó estancado en los 7 puntos y el Madrid, con una defensa presionante muy agresiva, se encargó de robar y anotar con mucha facilidad.

La ventaja blanca fue creciendo y creciendo, a pesar de que el Unicaja, cuando lograba pasar la línea de presión planteada por el Real Madrid, fue capaz de jugar un baloncesto muy bonito, pasándose muy bien el balón y tratando de ser lo más competitivo posible en la final. El Real Madrid fue subiendo y subiendo en el marcador y acabó ganado este Campeonato de España oficioso de categoría preinfantil, que han disputado 24 clubes de toda España y casi 350 jugadores. El marcador final fue muy claro con lo que se vio en la pista: 50-92.

Tiene un grupo muy interesante el Unicaja de Manolo Bazán, que bien trabajado y con algún refuerzo más puede dar mucho qué hablar. Esta generación apunta más maneras que la precedente y ahora se trata de seguir trabajando conceptos, porque su dominio en este Torneo FYM, hasta encontrarse con el Real Madrid, ha sido insultante.

En la final de consolación, Valencia Basket derrotó al FC Barcelona por 94-85, con lo que los taronja se quedan en la tercera plaza de podio en esta edición del Torney FYM. En la lucha por el quinto al sexto puesto, el Real Betis Energía Plus venció al Luther King grancanario por 92-74, mientras que el séptimo fue el Torrot Maresme al ganar por 87-45 al Autoescuela Julio Cabra.

El Gran Canaria pudo con el UCAM Murcia en el duelo de canteras ACB en la pugna por el noveno y décimo lugar del torneo, ya que los amarillos vencieron por 67-61. El siguiente equipo malagueño, después del subcampeón Unicaja, fue el CB El Palo, club organizador de la competición junto a la Federación Andaluza de Baloncesto y el Ayuntamiento de Banalmádena. Los paleños finalizaron en el puesto 16 al caer con el San Fernando por 67-56.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de deportes del Ayto. de Benalmádena, Joaquín Villazón; el presidente del CB El Palo, Pedro García; el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés; la Presidenta del Grupo Peñarroya, Pepa Peñarroya; el Director del Área de Deportes de la Diputación de Málaga, Luis Díaz; la responsable de Comunicación y Comunidades Locales de FYM HeidelbergCement, Raquel Garrido; el presidente del CB Benalmádena, Aurelio Cano.