Publicidad:


CB El Palo FYM Heidelbergcement se proclama Campeón Provincial Senior Femenino 18/19

El CB El Palo se impuso por 58 a 50 al CB Alhaurín de la Torre-Miramar en una final muy igualada que necesitó de una prórroga, proclamándose Campeón Provincial de la categoría en la temporada 18/19 en una emocionante Final Four disputada en el Polideportivo Cubierto Municipal Blas Infante de Alhaurín de la Torre.


El Blas Infante de Alhaurín de la Torre albergó este fin de semana una espectacular Final Four de la categoría Senior Femenina. Tras las semfininales disputadas en la mañana del sábado, en las que el CB Alhaurín de la Torre-Miramar y el CB El Palo FYM Heidelbergcement se impusieron a CB Rincón de la Victoria 'Casa Kiko' (50-43) y CP Mijas RealistaCasa Baloncesto (44-33), respectivamente, llegaba el domingo por la tarde la gran final de la categoría que proclamaría a las Campeonas Provinciales de la temporada. Comenzaba el partido con un juego intenso y disputado por parte de ambos equipos que deparaba un marcador muy igualado al término de los 10 primeros minutos de juego, 13-12. Poco cambiaría el panorama antes del descanso, y si en el primer cuarto fueron las alhaurinas la que conseguían una mínima ventaja, al descanso las paleñas se marchaban con diferencia de 2 a su favor, 24-26.

Las gradas del pabellón alhaurino, que presentó una buena entrada de público para presenciar la final, vibraba con el partido que estaban disputando ambos equipos. Parecía que el equipo paleño trataba de romper el partido en el último minuto del tercer cuarto, 32-39. Pero 2 tiros libres convertidos por las alhaurinas al final del mismo situaban la final en 34-39 y todo por decidir en los últimos 10 minutos de juego. Un parcial 7-0 de salida en el último cuarto del partido, daba la vuelta al marcador y situaba la final en 41-39 para las alhaurinas y obligaba al equipo paleño a solicitar tiempo muerto para tratar de frenar la buena entrada en escena del rival en este último cuarto.

Se entró en los dos últimos minutos del partido con máxima emoción e igualdad en el marcador, 47-45 pudiendo llevarse el partido cualquiera de los dos equipos. Empataba la final El Palo a 47 a poco más de un minuto para el final. Una canasta de cada equipo en este último minuto, llevaba la final a la prórroga con empate a 49, habiendo errado el CB El Palo un último lanzamiento final que pudo haber sentenciado el partido. Finalmente, el CB El Palo FYM Heidelbergcement, gracias a dos espectaculares triples de Mireya García en los primeros compases de la prórroga, cogía una ventaja de 6, 49-55 que resultaría una losa imposible de superar para las alhaurinas, que no estuvieron acertadas en estos 5 minutos adicionales. Tras los 5 minutos de la prórroga, el CB El Palo FYM Heidelbergcement, con un parcial 1-9, se proclamaba Campeón Provincial de la categoría por el marcador final 50-58.

Galería de imágenes de la Final Senior Femenina 18/19
 
La entrega de trofeos y medallas fue realizada por el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés, el Presidente del CB Alhaurín de la Torre, Juan Pedro Parra, junto al directivo del Club, Rafael Bernal, y el Secretario del mismo, Enrique Martín.