Publicidad:


CB El Palo Fym HeidelbergCement´02 se corona como campeón Junior Masculino Oro

Tras vencer en la gran final al equipo anfitrión del CB Alhaurín de la Torre Azul por 61 a 67


El Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre fue testigo el fin de semana pasado de la Final Four de la fase Oro Júnior Masculino donde los chicos del CB El Palo Fym H.´02 se proclamaron campeones de la categoría tras vencer en una apasionante final al CB Alhaurín de la Torre Azul (61-67).

En la tarde del viernes 24 de mayo se disputaron unas apasionantes semifinales. 
En la primera, EB Cártama cayó en un bonito encuentro frente al conjunto paleño por el resultado de 52 a 65
. Por otro lado, Alhaurín de la Torre derrotó a Cash Beltrán Miramar Torremolinos por un claro 69 a 50 en un gran partido que se decantó por el equipo local.

La gran final se disputó el sábado 25 de mayo, también en el Pabellón Blas Infante, entre los equipos del CB Alhaurín de la Torre Azul y CB El Palo Fym´02. Dos grandes conjuntos se veían las caras para decidir quién sería el campeón de la categoría oro 2018/19. Un gran partido que no tuvo un claro dominador, y es que el título se tuvo que decidir en el tramo final del partido.

Continuos intercambios de canastas con buenas defensas y mucha intensidad por parte de los dos equipos marcaron los primeros veinte minutos, llegando al descanso con el resultado de 33-34 a favor del Palo. Tras el paso por vestuarios, los de Alhaurín querían empezar a dominar en el electrónico, cosa que lograron ya que salieron más concentrados que su rival. Liderados por Óscar Díaz (23 pts), conseguían llegar al último periodo con 4 puntos de ventaja (50-46). Los paleños buscaban la remontada acercándose poco a poco en el marcador. Fue entonces cuando, a falta de dos minutos, un espectacular triple de Pablo Moncada (21 pts) adelantaba al CB El Palo, que no dejaría ya escapar el encuentro, haciendo un parcial de 8 a 0 para finalizar con el marcador final de 61 a 67. De esta forma, CB El Palo Fym HeidelbergCement´02 se proclamaba campeón Júnior Masculino Oro 2018/19.

Desde la Delegación de la FAB en Málaga queremos felicitar a los cuatro equipos por su gran temporada y al CB Alhaurín de la Torre por la brillante organización de esta Final Four en donde se vivió un ambiente espectacular.