Publicidad:


CB El Palo FYM Italcementi se proclama Campeón Provincial Minibasket Masculino

El equipo paleño supera a EBG Málaga Unicaja´03 en el segundo partido de la final por 79 a 69


El CEIP Ramón del Valle Inclán albergó en la tarde del martes el segundo partido de la Final Provincial Minibasket Masculino entre los equipos EBG Málaga Unicaja´03 y el CB El Palo FYM Italcementi. El equipo del CB El Palo FYM Italcementi se proclamó Campeón Provincial de la categoría tras superar al equipo de EBG Málaga Unicaja´03 por el resultado de 79-69 en este segundo partido de la Final. Ambos equipos disputarán el Campeonato de Andalucía Minibasket Masculino en Sanlúcar de Barrameda del 23 al 28 de junio.

Gran tarde de baloncesto se vivió ayer en El Palo, en dónde se celebró el segundo partido de la final provincial minibasket masculino. En los primeros minutos del primer sexto EBG Málaga Unicaja 03 superó a los visitantes, con un parcial inicial de 12-15. Sin embargo, una gran reacción de los paleños en el segundo y tercer sexto hizo que el equipo dirigido por Carlos Alonso se fuese al descanso con 8 puntos de ventaja, 40 a 32.

En la segunda parte, el equipo dirigido por Javier Bautista, no pudo parar el ataque de los paleños que consiguieron abrir una gran distancia en el marcador en el cuarto y quinto sexto, al conseguir un parcial de 32-18, que hizo que se llegase al último periodo con el resultado de 72-50.

El último periodo fue espectacular, ya que EBG Málaga Unicaja´03 consiguió apretar el marcador, llegando a ponerse a solo 9 puntos de los locales. El público vibraba con ambos conjuntos que estaban dando un auténtico recital. Sin embargo, el CB El Palo no permitió que se acercasen aún más en el electrónico, siendo el resultado final de 79 a 69 a favor del CB El Palo FYM Italcementi. Ambos equipos han dado una lección de baloncesto durante toda la temporada, y especialmente en la final, donde han hecho disfrutar de lo lindo a los aficionados tanto en este partido como en el primero, que recordemos tuvo el resultado de 101 a 103 a favor de los paleños.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés, el Presidente del CB El Palo, Pedro García, y el Presidente de EBG Málaga, Nicolás García.