Publicidad:


CB El Palo campeón de la Copa Federación Minibasket Masculino

El Pabellón Las Viñas albergó este fin de semana la Final Four Copa Federación en la categoría Minibasket Masculino. CB El Palo Fym Italcementi y CD Manilva Basket Base disputaron la final de la competición tras superar al CB Marbella Oldkraft AZ Jurídicos y EDMB Teatinos´04, respectivamente, en dos emocionantes partidos de semifinales. En la jornada final disputada El Palo superó a Manilva en la final por 61-50 en un espectacular encuentro que le hizo llevarse el trofeo de campeón, y CB Marbella, por su parte, se llevó la medalla de bronce al superar a EDMB Teatinos´04 (77-52)


Emocionante Final Four Copa FAB de categoría Minibasket Masculino la que se ha vivido este fin de semana en Manilva. En los partidos de semifinales, CD Manilva Basket Base superó al CB Marbella Oldkraft AZ Jurídicos en un apretado encuentro, que se resolvió en los instantes finales merced a dos tiros libres de José Ruiz que le dio el pase a la final por 61-60. En la otra semifinal, CB El Palo también consiguió el pase a la final tras superar a EDMB Teatinos´04 por un claro 74 a 48.

En la jornada final, el partido por el trofeo de campeón y la medalla de oro no defraudó a los presentes. CB El Palo y CD Manilva disputaron un partido de poder a poder digno de una gran final. Un gran primer periodo del equipo de Manilva que dirige Javier Montañez, 17-21, le hizo obtener una renta de 4 puntos favorable. Sin embargo, un magnífico segundo cuarto de los paleños, que dirige Nacho Ruiz, daban la vuelta al marcador llegando al descanso con el resultado de 40-31. Manilva luchó hasta el final ante un público entregado, pero la ventaja obtenida por El Palo resultaría a la postre imposibles de superar por el equipo de Manilva. Al final 61-50 para CB El Palo Fym Italcementi que se proclama así Campeón de la Copa Federación Minibasket Masculino.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto el CB Marbella Oldkraft AZ Jurídicos superó a EDMB Teatinos por 77 a 52, obteniendo de esta forma la medalla de bronce. Tras dos cuartos muy igualados (1º 19-17 y 2º 13-10) se llegó al descanso con el resultado de 32 a 27. Fue entonces cuando el conjunto marbellí empezó a desplegar todo su potencial consiguiendo una renta de 13 puntos para el último cuarto. Teatinos intentó remontar pero no fue suficiente ya que los chicos del CB Marbella estaban enchufados y mentalizados para conseguir la tercera posición como así sucedió.

El cuadro de honor de la Final Four Copa FAB Preferente Minibasket Masculino quedó finalmente:
1º. CB El Palo Fym Italcementi
2º. CD Manilva Basket Base
3º. CB Marbella Oldkraft AZ Jurídicos
4º. EDMB Teatinos´04

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB en funciones Ricardo Bandrés Marín y el Presidente del CD Manilva Basket Base Mario Jiménez.