Publicidad:


CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol campeón de la I Supercopa Diputación de Málaga

Tras superar al Unicaja de LF2. Por su parte, el Asisa Alhaurín de la Torre se hizo con el tercer puesto al imponerse al Unicaja Andalucía N1 por 86 a 90.


El Pabellón J.A. Pineda albergó este sábado 18 de septiembre el tercer y cuarto puesto, y la final de la I Supercopa de Baloncesto Diputación Provincial de Málaga, en la competición femenina. 


En el primer partido,  Asisa Alhaurín de la Torre (LF2) superó a Unicaja (N1) por 86 a 90. Tras una salida arrolladora de las jugadoras de Manolo Trujillo, las alhaurinas supieron reaccionar con una Ester Sintes muy acertada 12 val. (CBAT), llegando al descanso 48-38. Sin embargo, un impresionante tercer periodo de las alhaurinas ponía el partido empate a 55 a falta de 5 minutos para finalizar el tercer periodo. La igualdad del último periodo fue máxima, forzando Unicaja la prórroga con una canasta en el último segundo de Oparaocha. Durante el periodo extra, el tandem formado por Tello y Sintes del CBAT, consiguió mantener la diferencia para llevarse la victoria. Las jugadoras más destacadas fueron Paula Tello 35 Val. (CBAT), Ester Sintes Val. 31 (CBAT) y Clara Vieitas Val 17 (Unicaja)


La final tuvo como protagonistas a CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol (LF Challenge) y Unicaja Andalucía (LF2). Una bonita eliminatoria que se decantó del lado del conjunto esteponero que dirige Bea Pacheco (83-59). A pesar de la gran diferencia entre ambos equipos, las del CAB tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a su rival. Las más destacados fueron Ana Pocek 24 val. (Estepona) y Marta Ortega 16 val. (Unicaja).



La jugadora MVP de la competición ha sido Ana Pocek.


Por su parte, el quinteto ideal de la competición ha sido el siguiente: 


  • Paula Tello (CBAT)
  • Marta Ortega (Unicaja)
  • Noelia Masiá (CAB)
  • Maja Stamenkovic (CAB)
  • Ana Pocek (CAB)


Realizaron la entrega D. José Antonio Bandera, Concejal de Deportes Ayto. Estepona, D. Ricardo Bandrés, Delegado Provincial y Vicepresidente FAB y D. Eduardo Borrego, Presidente CAB Estepona.