Publicidad:


CB Novaschool se proclama Subcampeón Provincial Júnior Masculino

CB Novaschool
CB Novaschool se proclama Subcampeón Provincial Júnior Masculino
CB El Palo Fym
CB Novaschool
CB Novaschool (Foto A.Jurado Quintana)
CB Novaschool (Foto A.Jurado Quintana)

Tras vencer 80 - 57 al CB El Palo Fym Italcementi en el tercer partido de la eliminatoria


Gran eliminatoria ha tenido lugar en la final de los play-off, donde los dos equipos clasificados, CB Novaschool y CB El Palo FYM, han luchado por el segundo y tercer puesto de la categoría en una eliminatoria muy igualada donde ha conseguido vencer el conjunto del CB Novaschool en el tercer y último partido de la serie.

El partido comenzó con muchos nervios por ambos lados con tiros forzados y algunas pérdidas de balón. Los paleños entraron pronto en bonus, pero Novaschool no supo aprovechar los tiros libres. Un espectacular triple del jugador visitante Mellado desde más de 7 metros en el último segundo del primer periodo hizo que tomaran una ligera ventaja en el electrónico (21-27).

Con mucha igualdad se empezó el segundo cuarto. Los jugadores de los dos equipos dieron un recital de jugadas, con grandes contraataques, tapones, triples lejanos y asistencias magistrales. Novaschool, que fue de menos a mas en la primera parte, dió la vuelta al marcador merced a un buen juego y buenas defensas llegando al descanso del partido con el resultado de 41-40.

Tras el descanso la tónica del partido fue la misma aunque en este periodo las defensas y el desacierto en los tiros fueron predominantes. Se llegaba así a los últimos 10 minutos con el resultado de 54 a 49 a favor de Novaschool. Las gradas llenas del pabellón estaban presenciando un auténtico partidazo.

Un gran inicio de los locales puso en aprietos a los paleños que intentaron reaccionar y remontar tal y como ocurrió en el primer partido de la serie, donde llegaron a remontar 16 puntos y ganar el partido. Sin embargo, el escenario fue completamente distinto ya que Novaschool, con un inspiradísimo Lehtnen, controló el partido a la perfección y con un parcial de 26 a 8 en el último cuarto se llevó el partido venciendo finalmente por80 a 57.

De esta forma, el conjunto dirigido por Andrés García y Alejandro Fenoll se clasifica para el Campeonato de Andalucía de clubes 15-16 que se disputará en Granada del 12 al 17 de abril. Junto a ellos, el otro equipo representante malagueño será el Unicaja, que se clasificó directamente como primero de Málaga.

Realizó la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB en funciones D. Ricardo Bandrés Marín.