Publicidad:


CB Novaschool se proclama campeón de la categoría Senior U-22 Masculina

CB Novaschool Campeón Senior U22 Masc.
CB Novaschool se proclama campeón de la categoría Senior U-22 Masculina
CB Novaschool Campeón Senior U22 Masculino

CB Novaschool 99 - CB Benalmádena 63


Finalizó la categoría Sénior U-22 Masculina de la FAB Málaga y no lo pudo hacer de mejor manera. Una intensa Final Four que deparó espectáculo y mucha emoción en todos los choques, en lo que ha sido una clara muestra de la igualdad reinante en la competición durante toda la temporada.

El Pabellón de La Lobilla acogió las semifinales en la tarde del viernes y posteriormente la gran final en la tarde del sábado, donde se decidió el título de campeón provincial, que tenía como aspirantes al CAB Estepona Motor, CB Benalmádena, CB Alhaurín de la Torre y CB Novaschool.

Tras unas apasionantes semifinales donde el CB Benalmádena se impuso al equipo anfitrión, CAB Estepona, por 89 a 74, y el CB Novaschool hizo lo propio en un emocionante partido ante CB Alhaurín de la Torre por 77 a 61, se dió paso a la gran final.

Final:

El inicio del partido estuvo marcado por el gran acierto exterior y la gran defensa del CB Novaschool que hizo que tomaran ventaja pronto en el marcador. Benalmádena se puso únicamente por encima en el electrónico en los p
imeros compases del partido (0-2 y 2-5 Min.1). A partir de ese momento el equipo que dirige Alejandro Fenoll dió un auténtico recital de baloncesto basado en un gran juego de equipo y una eficacia espectacular desde la línea de tres puntos (15 triples acertados en total en todo el partido). Un parcial de 26-1 para el conjunto de Añoreta hacía que pronto cogiesen una gran ventaja en el marcador. El primer cuarto finalizó con el resultadoa de 36 a 18 para Novaschool.

En el segundo periodo siguió el predominio de Novaschool que seguía aumentando la distancia en el electrónico llegando al descanso con ventaja por 54 a 28.

Tras el paso por los vestuarios, los de Bilba, CB Benalmádena, salieron con un ritmo intenso en defensa y la mejora en los porcentajes de tiro consiguieron que se bajasen la barrera de los 20 puntos (68-50 min.29). Cuarto que ganaron los de Benalmádena pero que no fue suficiente para que Novaschool encarase los últimos 10 minutos con la victoria bajo el brazo.

El último periodo fue un reflejo de la primera mitad, con un inspiradísimo Novaschool que, bajo la dirección de un espectacular Ferni Ferruz, dominó a la perfección los instantes finales. De esta forma, Novaschool se proclamaba campeón de la categoría Senior U-22 Masculina tras vencer por 99 a 63 a un gran CB Benalmádena, que se queda por segundo año consecutivo a un solo partido de alzar el título de campeón.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB en funciones, Ricardo Bandrés; y el Presidente y Vicepresidente del CAB Estepona, Eduardo Borrego y Sebastián González; y el Presidente del CB Benalmádena, D. Aurelio Cano.

Semifinales:

CAB Estepona vs CB Benalmádena: Resultado Final: 74 - 89
CB Novaschool vs CB Alhaurín de la Torre: Resultado Final: 77 - 61

Final:
CB Novaschool vs CB Benalmádena: Resultado Final: 99 - 63