Publicidad:


Promesas Anovo-Care Litoral Campeón Provincial Cadete Femenino 16/17

Acabó la Fase Final Cadete Femenino 16/17 celebrada en Estepona, coronando a Promesas Anovo-Care Litoral como Campeón Provincial de la categoría tras superar en la última jornada a CAB Estepona Negro por la mínima, 61-62. Ambos conjuntos representarán a nuestra provincia en el Campeonato de Andalucía de Clubes que tendrá lugar en Estepona del 18 al 23 de abril próximos.


Emocionante Fase Final Cadete Femenino la que se ha vivido este fin de semana en el Pabellón La Lobilla de Estepona. Desde el viernes 24 al domingo 26 de marzo, CAB Estepona Negro, Promesas Anovo Care-Litoral, El Palo FYM-HeidelbergCement y Fertilidad Rincón Miramar Torremolinos, han disputado una liga a única vuelta para conocer al Campeón y Subcampeón Provincial Cadete Femenino de la temporada, y qué equipos disputarán el Campeonato de Andalucía de Clubes de la categoría. Tras los resultados de la jornada del viernes y el sábado, CAB Estepona Negro y Promesas Anovo-Care Litoral, se enfrentarían en la última jornada, con la clasificación para el Campeonato de Andalucía en el bolsillo, para determinar cuál de los 2 acudirá a Estepona del 18 al 23 de abril como 1º de Málaga. Por su parte El Palo FYM-HeidelbergCement y Fertilidad Rincón Miramar Torremolinos, tras caer derrotados en las 2 primeras jornadas, se enfrentarían para finalizar esta Fase Final en 3ª posición.

El Palo FYM-HeidelbergCement, después de haber caído por diferencias muy ajustadas ante Promesas (58-55) y Estepona (49-53) en las dos primeras jornadas, quiso resarcirse ante Fertilidad Rincón Miramar Torremolinos, y cuajó un gran partido en esta última jornada de la Fase Final. El equipo paleño salió desde el principio dispuesto a conseguir esa victoria que le supondría la 3ª posición en la clasificación, y no dio opciones al equipo de Miramar a conseguir la victoria. Sólo aguantó el equipo de Torremolinos los primeros minutos del envite, 7-11 a su favor minuto 7 de partido, pero a partir de aquí un parcial 11-0 dejaba el encuentro favorable para los intereses paleños. 36-20 al descanso y 52-30 al término del tercer periodo, ponían el partido prácticamente imposible para el equipo de David Luque. Al final, 65-38, victoria para las chicas de Miguel Ángel López que finalizan en 3ª posición esta Liga Provincial Cadete Femenino 16/17.

CAB Estepona Negro y Promesas Anovo-Care Litoral, disputaron un partido de poder a poder y que se resolvió por sólo 1 punto de diferencia, digno de una final para coronar a Promesas Anovo-Care Litoral como Campeón Provincial de la categoría. Salió el equipo de Estepona dirigido por Tania García más enchufado al partido, al término del 1er. periodo ganaba 21-12, pero reaccionarían las chicas de Juanma Suárez en el 2º periodo y devolverían el parcial a las de Estepona, 17-26, para situar el partido en empate a 38 al descanso. A partir de aquí, 20 minutos de máxima emoción y tensión para saber qué equipo acabaría ganando la Liga Cadete Femenino 16/17. El tercer periodo sería favorable a CAB Estepona Negro, 12-10, situando el marcador global en 50-48 con sólo 10 minutos por disputarse. 10 minutos que serían de infarto no aptos para cardíacos. Ningún equipo conseguía despegarse en el marcador obteniendo una renta que le allanara el camino hacia las medallas de oro, 57-57 minuto 35 y 61-59 minuto 38. El partido estaba abocado a decidirse en los últimos instantes como así fue, CAB Estepona Negro dispuso de un último lanzamiento a falta de 3 segundos que hubiese dado la vuelta al electrónico, pero el balón rebotó en el aro y el marcador final no se movió, 61-62 para Promesas Anovo-Care Litoral que acaba la temporada como Campeón Provincial Cadete Femenino. Enhorabuena!!!

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Estepona, Adrián Trujillo, el Presidente y el Vicepresidente del CAB Estepona, Eduardo Borrego y Sebastián González. Enhorabuena a los cuatro equipos por esta Fase Final Cadete Femenino y mucha suerte a Promesas y Estepona en el Campeonato de Andalucía!