Publicidad:


Bufete Teatinos ACD Gamarra campeón Provincial Junior Femenino 16/17

Tras vencer al CAB Estepona en la última jornada de la Fase Final. La victoria en la prórroga del CB Salliver Fuengirola sobre Promesas Anovo-Care Litoral por 5 puntos, hacía que las de Fuengirola se proclamaran subcampeonas de la categoría Júnior Femenino


La temporada 2016/2017 ya conoce a su primer Campeón Provincial en categoría femenina. Se trata del equipo junior del Bufete Teatinos ACD Gamarra, que se impuso en la tercera jornada de la fase final al CAB Estepona por 56 a 44. Ambos conjuntos llegaban a este último partido con suerte dispar. Por un lado, Estepona que quería estrenar su casillero tras dos derrotas en los dos primeros días de competición. Por el otro,  las de Gamarra arrastraban una derrota, por 3 puntos ante Promesas (61-58), y una importante victoria ante CB Salliver (61-58). Esto hacía que si conseguían una victoria ante el CAB se clasificarán matemáticamente en el próximo Campeonato de Andalucía de Clubes. Y tal cual fue como sucedió. Un arranque impresionante de las chicas colegiales hizo que pronto se distanciaran en el electrónico. Sin embargo, una gran remontada de las de Estepona, hicieron que los nervios apareciesen sobre la cancha. Remontada que finalmente fue insuficiente, venciendo ACD Gamarra por 56 a 44.

Cumplido el objetivo de ACD Gamarra, era turno para los otros dos equipos que tenían opciones de conseguir tanto la liga provincial como la clasificación para el CADEBA, Salliver y Promesas. A las de Promesas les valía una victoria para ser campeonas de Málaga e incluso perder de 1 punto, mientras que Salliver tenía la clasificación para el CADEBA si ganaba de 2 a 5 puntos y el título provincial si vencía por más de 6. Un partido espectacular y de infarto en el que cualquier equipo podía haberse llevado el partido. Promesas dominó en gran parte del partido pero que no supo rematar en los instantes finales. Fue entonces, cuando las locales, CB Salliver Fuengirola, metieron una marcha más y se llevaron el partido en la prórroga por 64 a 59, lo que les convertía subcampeonas provinciales.

De esta forma, Bufetes Teatinos ACD Gamarra se proclamaba campeón provincial de Málaga. El conjunto dirigido por Ale García remataba un fin de semana mágico e inolvidable.

Ambos conjuntos representarán a la provincia de Málaga en el Campeonato de Andalucía de clubes júnior femenino que tendrá lugar en Linares (Jaén) del 28 de marzo al 2 de abril de 2017. Desde la Delegación de la FAB en Málaga le deseamos mucha suerte a ambos conjuntos.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el concejal de deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, el Presidente del CB Salliver Fuengirola, Fernando Revilla, y el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, Ricardo Bandrés.

Revive los dos partidos de la última jornada pinchando en ellos:
-Bufete Teatinos ACD Gamarra vs CAB Estepona
-CB Salliver Fuengirola vs Promesas Anovo-Care Litoral