Publicidad:


ACD Gamarra se corona como campeón Infantil Femenino Plata

Tras superar al CD Forus Trinidad Goleta por un solo punto en la eliminatoria que han disputado ambos al mejor de dos partidos


El Pabellón Forus Trinidad fue testigo el fin de semana pasado del segundo partido de la final Infantil Femenina - Fase Plata donde las chicas del ACD Gamarra se proclamaron campeonas de la categoría tras superar en la gran final al equipo de CD Forus Trinidad Goleta, a pesar de caer en el último partido ante su rival (36-26). Y es que el partido de ida fue clave para decidir la eliminatoria, ya que Gamarra consiguió una ventaja de 11 puntos (44-33) que le valdría a la postre para conseguir la medalla de oro.


El partido de vuelta fue vibrante, siendo las de La Goleta las que tomaron pronto el mando en el marcador. En numerosas ocasiones se pusieron con una ventaja de 11 puntos pero las de Gamarra supieron controlar la renta de la ida a la perfección. A falta de 11 segundos para el final del partido, el resultado marcaba un 36-25 y la atención se centraba en Miriam Salcedo (Gamarra) que tenía dos tiros libres decisivos para no enviar el partido a la prórroga. Anotó el primero de los dos (36-26), suficiente para hacer válido el resultado de la ida y para coronarse ACD Gamarra como campeón provincial de la fase plata.


Desde la Delegación de la FAB en Málaga queremos felicitar a los dos equipos participantes por su gran temporada, así como al CD La Goleta por la brillante organización de esta gran final.