Publicidad:


ACD Gamarra Azul campeón de la Copa FAB Preferente Infantil Femenino 14/15

Final: ACD Gamarra Azul vs EBG Málaga Fontvella´02 (55 - 47) ; 3er y 4º Puesto: ACD Gamarra Amarillo - Andalucía Promesas (42 - 54)


Grandísima final four se ha vivido el jueves y viernes en el Colegio de Gamarra. Dos equipos representando a Gamarra, ACD Gamarra Amarillo y ACD Gamarra Azul,  Andalucía Promesas Litoral Autodesguace La Alberca y EBG Málaga Fontvella´02 se daban cita en unos duelos que se presentaban apasionantes.

Los equipos de ACD Gamarra Azul y EBG Málaga Fontvella sellaron el pase a la final tras vencer en las semifinales a Andalucía Promesas y ACD Gamarra Amarillo respectivamente.

En el tercer y cuarto puesto se vivió un emocionante encuentro entre ACD Gamarra Amarillo y Andalucía Promesas. El partido tuvo dos caras muy diferentes, en la primera parte dominaron las visitantes que consiguieron una renta de 16 puntos gracias a buenos contraataques y a una defensa que impidió a Gamarra llegar a los 10 puntos en ambos cuartos (1º 6-12; 2º 8-18).  En la segunda parte, las colegiales intentaron remontar a base de garra y esfuerzo, remontada que no fue posible ya que Promesas supo controlar el partido a la perfección (3º 14-12; 4º 14-12). De esta forma, Andalucía Promesas obtenía el bronce en un gran y bonito partido con el resultado final de 42 a 54.

La gran final de la Copa FAB Preferente tuvo como protagonistas a ACD Gamarra Azul y EBG Málaga Fontvella´02. El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad, 18 a 15 marcaba el electrónico al término del mismo. Un gran inicio de las locales al comienzo del segundo cuarto obligó al conjunto de Los Guindos a parar el partido con un tiempo muerto (29-20 min.16). Las chicas dirigidas por David Luque siguieron dominando el marcador gracias a su gran intensidad al término del descanso (35 - 25) y del tercer cuarto (49 - 40). Fue entonces cuando una buena actuación de las visitantes, dirigidas por Mari Carmen,hizo vibrar a los presentes llegando a ponerse a 2 puntos de su rival (49 - 47 min.37). Los nervios hicieron que el conjunto de Gamarra estuviese impreciso, pero fue en los instantes finales cuando reaccionaran para llevarse finalmente el partido por 55 a 47. Una gran fiesta del baloncesto femenino que las jugadoras no olvidarán.

La entrega de premios fue realizada por el Vicepresidente de la FAB y Delegado Provincial Ricardo Bandrés.