Publicidad:


ACD Gamarra se proclama Campeón Provincial Senior U22 Femenino 15/16

Tras vencer al CB Mijas en el segundo partido de la final por 50 a 54


En la tarde del pasado miércoles 27 de abril se vivió un gran segundo partido en la final Senior U22 Femenino entre los equipos de ACD Gamarra y Property Gallery CB Mijas. Las colegiales venían de ganar el primer encuentro de la eliminatoria por un claro 61 a 43 pero este partido iba a ser totalmente diferente, ya que Mijas quería forzar el tercer y último partido.

Las Lagunas esperaba con entusiasmo este día y no defraudó a nadie. Ante unos 200 espectadores comenzaba el partido con una intensidad espectacular. Las mijeñas, más concentradas en el tramo inicial, tuvieron mayor acierto en los tiros y con una gran defensa vencían por 16 a 12 en el primer periodo. Míjas seguía a lo suyo en el segundo cuarto, sin embargo Gamarra, a pesar de fallar hasta 7 tiros libres en este periodo, empezó a desplegar su juego que le caracteriza y con buenas acciones se acercaron en el electrónico llegando al descanso por un ajustado 31-30 para las locales.

En la segunda parte el conjunto visitante, dirigido por Cristobal Leiva, entró más inspirado consiguiendo ponerse por encima en el marcador en los primeros compases del tercer cuarto (31-32 min.21). Las chicas de Álvaro Fernández no se lo iban a poner fácil y a base de garra y orgullo siguieron mostrando una mejor versión que las visitantes que estuvieron más desacertadas, especialmente en ataque. De esta forma se llegaba a los 10 últimos minutos de partido con ventaja de las mijeñas por 43 a 39.

Un parcial de 4-0 hacía que las locales se acercaran más a la victoria pero aún quedaba mucho. A falta de 4 minutos para el final y con 47 a 41 en el marcador para el CB Mijas, las chicas de Gamarra reaccionaron y gracias a una magnífica defensa consiguieron dar la vuelta al electrónico (47-48 Min.38). Un juego rápido, en equipo y eficaz en los dos últimos minutos, hicieron que finalmente Gamarra consiguiese la victoria con el resultado final de 50 a 54. Las colegiales levantaron el trofeo de campeonas de la Liga Senior U22 Femenino 15/16 ante un durísimo rival como ha sido el CB Mijas que ha realizado un tramo final de liga para enmarcar.

La entrega de trofeos fue realizada por D. Ricardo Bandrés, Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB en funciones, y por D. Ángel Gutiérrez, Gerente del CB Mijas.