Publicidad:


AD Asunción "A" campeón de la Copa Federación Infantil Femenina

El conjunto local se impuso a Seguros Mena CB Costa Marbella en un apasionante partido por 60 a 50


Buen partido el disputado en el Colegio de La Asunción entre los equipos AD Asunción "A" y Seguros Mena CB Costa Marbella, que llegaban a la final del sábado tras imponerse a Maristas Málaga por 44 - 39 y a Property Gallery CB Míjas por 41 - 27 respectivamente.

Primer cuarto de nervios en el que a ambos equipos les costaba ver aro. Las chicas de Álvaro González, más concentradas que el equipo magenta, consiguieron las primeras ventajas del partido, al llegar al final del primer periodo con el resultado de 14 - 10.

El segundo cuarto fue mucho más intenso. El CB Costa Marbella, salió con una gran intensidad tanto en defensa como en ataque, recortando poco a poco la distancia en el marcador. Sin embargo, las de burdeos reaccionaron merced a una gran defensa y buenos contraataques.

Tras el descanso, con el marcador muy igualado, el intercambio de canastas era constante. Los dos equipos querían llevarse la victoria, y las defensas asfixiantes y los ataques elaborados marcan este cuarto. Las chicas de Pablo Bernabé, más acertadas y con más actitud consiguen vencer por dos puntos este periodo y afrontar el último cuarto con 3 puntos de desventaja en el electrónico [45 - 42].

Durante el último cuarto, las jugadoras de Asunción no estaban dispuestas a tirar la toalla. Disputando cada balón y con una defensa asfixiante, conseguían abrir brecha en el marcador consiguiendo de esta forma llevarse la medalla de oro tras vencer por el resultado final de 60 a 50.

Realizaró la entrega de trofeos y medallas, D. Ricardo Bandrés, Delegado Provincial y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto.