Publicidad:


La Asunción acogerá la jornada Nosotras el 14 de diciembre

El próximo sábado 14 de diciembre, FAB Málaga, celebrará en el Colegio de La Asunción una jornada dedicada al baloncesto femenino donde participarán más de 250 jugadoras.


Un año más la FAB lanza una jornada en la que el baloncesto andaluz revindica el papel de la Mujer en nuestro deporte. La Federación Andaluza de Baloncesto, desde su programa VALORCESTO, tiene a la Mujer como uno de sus ejes fundamentales. Este curso, además, nos hemos adherido a la agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible, lo que a su vez implica un compromiso para trabajar a favor del 5º ODS: “Igualdad de género”.
 
Desde la Federación Andaluza de Baloncesto pretendemos: promocionar a la mujer en el deporte, poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas, dar visibilidad a la mujer en nuestro ámbito, aprobar y fortalecer actividades para promover el empoderamiento de la mujer y analizar la participación, las motivaciones y dificultades, de niñas y mujeres para lograr una amplia y satisfactoria intervención en el baloncesto. 
 
La Federación Andaluza de Baloncesto invita a toda la sociedad andaluza a participar en esta jornada tan necesaria. Nuestro decidido apoyo a la mujer, con nuestro espacio llamado: Nosotras, sigue vigente un curso más.

PROGRAMA

Durante la mañana del sábado se disputarán en el Colegio de La Asunción hasta ocho partidos de categorías Junior, Cadete, Minibasket y Babybasket. Participarán dieciséis equipos entre los que se encuentran: AD Asunción, CB El Palo, EBG Málaga, Teresianas, CAB Estepona y CB Novaschool Rincón de la Victoria, entre otros. Más de 200 participantes que disfrutarán de una gran jornada de baloncesto donde contaremos con la colaboración de la Junta de Andalucía, del Colegio de la Asunción y de la Asociación Deportiva Asunción.

Partidos 1ª Franja:

10h - Asunción vs Teresianas (Mini fem 1er Año)
10.15h - Asunción vs CB El Palo´05 (Cadete Fem)
10.30h - Asunción "A" vs CAB Estepona´12 (Baby Fem)
10.30h - Asunción "B" vs CAB Estepona´13 (Baby Fem)


11.45H - FOTO DE FAMILIA



Partidos 2ª Franja:

12.30h - Teresianas vs EDMB Teatinos (Baby Fem)
12.30h - Asunción "A" vs EBG Málaga (Baby Fem)
12.30h - Asunción "B" vs CB El Palo (Baby Fem)
12.30h - Asunción vs CB Novaschool Rincón de la Victoria (Junior Fem)