Publicidad:


Maristas y Asunción albergarán este fin de semana la Final Four Cadete Femenina Oro y Plata respectivamente

En la Oro disputarán la Final Four San Estanislao´00, Maristas Málaga, Plata Dulce Málaga Basket y CB Benalmádena, mientras que en la Plata estarán presentes el equipo anfitrión, AD Asunción "B", Victoria Maristas, CAB Estepona Motor Verde y San Estanislao´01


Cadete Femenino - Fase Oro

Llega la recta final en la categoría Cadete Femenino - Fase Oro. Los 4 mejores equipos de la categoría, San Estanislao´00, Maristas Málaga, Plata Dulce Málaga Basket y CB Benalmádena, disputarán una apasionante Final Four el próximo fin de semana del 5 de junio. El escenario será el Pabellón del Colegio Maristas, que determinará el equipo campeón de la temporada 15/16.

Tras una gran y emocinonante Fase regular en el grupo que ha compuesto esta fase, se disputaron los cuartos de final al mejor de dos partidos. De los cuatro equipos clasificados para la Final Four, el CB Benalmádena y Plata Dulce Málaga Basket eran los únicos que no partían con factor campo a favor, sin embargo, superaron dos duras eliminatorias y consiguieron vencer a Audiolis Torcal y AD Asunción "A" respectivamente. 
 
Por otro lado, Maristas Málaga y San Estanislao´00 tuvieron que emplearse a fondo para eliminar a dos magníficos equipos como han demostrado ser Tobalo´s Presentación y CB Alhaurín de la Torre. Especialmente tuvo que emplearse a fondo el equipo anfitrión de la próxima final four, que cosechó una derrota por 4 puntos en la ida, teniendo que hacer una espectacular remontada en el partido de vuelta ante su afición.

Llega ahora el momento decisivo de la temporada con una emocionante Final Four en donde se enfrentarán en las semifinales San Estanislao´00 contra CB Benalmádena (10h) y Maristas Málaga frente a Plata Dulce Málaga Basket (12h). Ambos partidos se disputarán el sábado 4 de junio, mientras que la gran final se jugará el domingo 5 de junio a partir de las 12h, también en el Pabellón del Colegio Maristas.

Cadete Femenino - Fase Plata

La Asunción será testigo de las campeonas de la categoría Plata 15/16 . El equipo anfitrión, ha cuajado una gran fase regular y cuartos de final, eliminando al Clinicas Rincón Miramar Torremolino, por lo que es uno de los favoritos para alzar el título de campeones. Enfrente, en semifinales, tendrá a un durísimo rival como es el CAB Estepona Motor Verde. Las de Estepona vienen de eliminar al equipo vecino de CD Manilva Basket Base tras tener que remontar los 3 puntos del partido de ida, haciendo un partido de vuelta que recordarán siempre. Además, se enfrentarán el mejor ataque de la liga, AD Asunción, contra la mejor defensa de la competición, CAB Estepona.

En la otra semifinal se enfrentarán Victoria Maristas y San Estanislao´01. Las de Maristas han rendido a grandísimo nivel durante toda la liga, quedando en 1ª posición y venciendo claramente en los cuartos de final al CB San Pedro. Por otro lado, las chicas de San Estanislao llegaron a cuartos con factor campo en contra tras finalizar quintas en la fase regular, jugándose el pase a la Final Four ante Adesa Málaga Salesianos. Dos espectacular partidos, +8 en la ida y -7 en la vuelta, le iban a permitir pasar a las semifinales por solo un punto de diferencia y seguir soñando en estos Play-Offs.

Las semifinales se jugarán de manera simultánea en el Colegio La Asunción el próximo viernes 3 de junio a las 18:00 horas. Los vencedores de ambos encuentros disputarán la gran final el  mismo viernes a partir de las 20:30 horas también en el Colegio La Asunción. ¡Mucha suerte a los cuatro equipos clasificados!