Publicidad:


El CB Marbella se clasifica brillantemente para la Fase de Ascenso tras ganar a Plasencia 89-62

El guión se cumplió como estaba previsto. El CB Marbella no dejó lugar a las dudas y superó al Adepla Basket por un claro 89-62, clasificándose de esta manera para la Fase de Ascenso a LEB Plata del 18 al 20 de Mayo que tendrá lugar en Gandía.


Muy pronto empezaron los de Francis Tomé a poner tierra de por medio en el marcador. No querían sorpresas los azulones y en el minuto 3 de partido el marcador era ya de 10-1 con un imponente Pape Sow que lo rebañaba todo debajo del aro y un Juanpe Jiménez enchufado en la labor ofensiva. Con la ayuda de Lucas Hausman desde el exterior, el CB Marbella se fue al término del primer periodo ganando ya por 21-9.

Aunque Adepla Basket mejoró en la faceta defensiva e intentaba que no se le escapara el partido a las primeras de cambio, es cierto que la grada del Serrano Lima empujaba a los suyos a una gesta histórica. Querían recordar el 5 de mayo de 2018 como una fecha especial y nada más salir a la pista pusieron la directa hacia la victoria. Con Ferni Ferruz en la dirección y Adri Mayor jugando buenos minutos en el exterior, el 39-15 a los 16 minutos dejaba claro que la victoria no se iba escapar. Aún fue más clara la idea de la fiesta que estaba por llegar cuando sobre la bocina del descanso un triple lejano del CB Marbella daba una diferencia entre ambos equipos de 24 puntos (48-24).

La superioridad de los primeros dos periodos se frenó tras el paso por los vestuarios. Adepla Basket dio la cara con Dusan Kostic y David Rubio tirando del carro y aún sabiendo que la victoria era difícil, poco a poco fueron recortando distancias. Tuvo que pedir Francis Tomé tiempo muerto para calmar los nervios de los suyos andaban un poco acelerados en ataque y no terminaban de sentenciar el partido. Con 52-34 creyó Adepla en que podían acercarse un poco más en el electrónico, pero todo fue un espejismo con un triple con adicional de Lucas Hausman que echaba por tierra la reacción de los de Plasencia (70-48).

Así, los últimos 10 minutos fueron de ensueño. Francis Tomé hacía saltar a la afición azulona, con más de 500 almas en las gradas, sacando en la pista a cuatro jugadores marbellíes y de cantera a la pista. Con Jon Vigara, Mario Cervera, Adri Mayor y José Toro, junto con Álex Romero, la fiesta estaba asegurada. Plasencia siguió peleando, no quería ser un invitado más y se empeñaba en terminar con la cabeza alta el partido. Eso le honraba y mucho, pero el destino estaba marcado. El marcador final de 89-62 marcaba el final del partido y el pitido final daba rienda suelta a una fiesta en el pabellón que será recordada por muchos años.

El CB Marbella terminaba segundo la Fase Clasificación de Liga EBA, consiguiendo una de las tres plazas para la Fase de Ascenso a LEB Plata que se disputará en Gandía. El anfitrión, Basquet Gandía, junto a CB Villarrobledo y El Masnou Baquetball serán los obstáculos que tendrán que lidiar los de Francis Tomé en una fase en la que la emoción está asegurada.

Dpto. Prensa CB Marbella