Publicidad:


Hemeroteca|| El CB Marbella fue el primer campeón de la Liga Senior U22 Masculina en la 14-15

Hoy recordamos una de las finales más emocionantes que se recuerdan en los últimos años en las competiciones provinciales. Se enfrentaban el Club Básquet Benalmádena y CB Marbella Onda Cero en el Polideportivo del Arroyo de la Miel y se recuerda por ser la primera final four de la, recién creada en aquel entonces, Liga U22 Masculina.


Era un 10 de mayo de 2015 en Benalmádena y, tras unas apasionantes semifinales donde los locales superaron al CB Alhaurín de la Torre (81-72) y el CB Marbella hacía lo propio ante el CB El Palo (69-51), se veían las caras en la final los dos mejores equipos de la fase regular.

Recordemos que la liga U22 Masculina nació, en la temporada 2014-15, con el principal objetivo de dar salida a todos los jugadores que terminaban su etapa júnior y querían seguir jugando al máximo nivel antes de jugar otras ligas como son la Sénior Provincial, N1 o EBA.

La finalísima estuvo marcada por el intercambio de canastas continuo, una lucha debajo de los aros frenética, un gran acierto exterior del equipo benalmadense y magníficos contraataques del conjunto marbellí. 

El último periodo fue muy igualado, siempre con los anfitriones dominando el electrónico. Sin embargo, a falta de dos minutos para el final, el CB Marbella conseguía empatar el partido a 61 haciendo que todo se jugará en los instantes finales. Tras llegar a 66 a 66 en el último minuto, los marbellíes supieron aprovechar sus oportunidades y con una canasta y tres tiros libres se llegó al 67 a 71 final, consiguiendo de esta forma el primer título de la recién creada liga Senior U22 Masculina.


A continuación, os dejamos un vídeo resumen con algunas de los mejores momentos de la final:




Palmarés:

Categoría Masculina Sénior U22:

2018/19: Campeón: CP Mijas RealistaCasa - Subcampeón: CB El Palo Fym HeidelbergCement
2017/18: Campeón: Málaga Basket - Subcampeón: Athletes USA CB Mijas
2016/17: Campeón: CB Benalmádena - Subcampeón: CB Novaschool
2015/16: Campeón: CB Novaschool - Subcampeón: CB Benalmádena
2014/15: Campeón: CB Marbella - Subcampeón: CB Benalmádena