Publicidad:


¡Conoce las actividades que está realizando el Club Baloncesto Marbella durante el confinamiento!

Un lunes más repasamos las diferentes actividades e ideas que los distintos clubes de la provincia de Málaga están llevando a cabo durante el Estado de Alarma. En este caso hablaremos del CB Marbella, que se muestra muy activo en redes sociales donde genera actividades para todos los integrantes de la familia marbellí.


Lo primero que tuvimos claro en el CB Marbella una vez decretado el estado de alarma era que el seguir en contacto con nuestros jugadores y entrenadores a través de la página web y nuestras redes sociales era primordial. No poder entrenar en nuestro pabellón, el Serrano Lima, no tenía por qué suponer la paralización de todas y cada una de las actividades que el club tenía programadas, sino que era una oportunidad real para implantar aún más dentro de nuestro funcionamiento el uso de las nuevas tecnologías.

Es por ello que desde la primera semana hemos mantenido reuniones con todos y cada uno de nuestros entrenadores para seguir programando tanto la temporada actual con su posible reanudación como la 2020-2021, en la que estamos seguros de que todos y cada uno de los clubes malagueños saldremos reforzados. Así, nuestras familias han sido también un pilar importante, y con ellos también se hacen reuniones virtuales cada dos semanas para saber el estado en el que se encuentran, resolver dudas sobre la situación actual y establecer una serie de rutinas y actividades con nuestros jugadores.

Los primeros días incentivamos la participación de todos y cada uno de los equipos junto a su entrenador en la elaboración de un cuestionario acerca de sus preferencias en diversos temas que se le planteaban. Así, bajo la supervisión de los técnicos, debían seleccionar entre los integrantes del equipo el titulo de una película que les haya marcado, su videojuego preferido, un partido de baloncesto que recuerden o un reto que hayan superado en redes sociales. El objetivo no era otro que fomentar distintos valores como el respeto, la organización y el sentido de pertenencia.

Igualmente, a través de la plataforma ZOOM desarrollamos todos los jueves sesiones de preparación física con Ale García, nuestro preparador de cantera y de LEB Plata, distribuidas de la siguiente manera: en la primera sesión entran los jugadores de los equipos prebaby, baby, preminibasket y minibasket, junto a sus familiares, y en la segunda sesión trabajamos con las categorías preinfantil, infantil, cadete, junior y senior provincial. Así, el equipo LEB Plata también tiene su jornada de trabajo cada semana bajo la supervisión de los entrenadores.



En los últimos días hemos organizado también la grabación de un video en el que nuestros jugadores nos cuentan qué es lo que más echan de menos de no poder entrenar junto a sus compañeros, así como un concurso de dibujo relacionado con el baloncesto en el que el ganador verá plasmada su vena artística en todas las camisetas de la Liga Escolar de la próxima temporada.

Algo que seguimos teniendo presentes y en lo que también se encuentran todos los equipos involucrados es en el programa #basketSOStenible para ayudar al medioambiente, y si en meses anteriores se han realizado diversas actividades como club, ahora se les ha planteado el reto de hacer semanalmente el que hemos denominado ‘Reportero Azulón’, una especie de periódico en el que un representante de cada equipo nos planteará una forma distinta de seguir apoyando a la conservación de nuestro planeta.

Dpto.Prensa CB Marbella