Publicidad:


LEB Plata I Primer triunfo ante un UDEA Algeciras que no se rindió (77-64)

El CB Marbella inicia la temporada con una importante victoria en el Carlos Cabezas ante el Enerdrink UDEA Algeciras DAM por 77-64, en un encuentro que dominaron los de Rafa Piña de principio a fin y que solo en los primeros minutos de partido permitió que su rival tanteara el marcador. Los azulones, con un gran David Knudsen que se fue hasta los 19 puntos y comandado por Adri Fuentes -15 puntos para el base- suman de este modo el primer triunfo de una temporada que se antoja frenética.


[Comunicado CB Marbella]

Durante los primeros minutos de partido ni uno ni otro equipo lograba anotar con facilidad. Los nervios y tanta inactividad pasaban factura tanto a marbellíes como a algecireños, que no lograron pasar del 14-12 al final del primer periodo. Eran Jeffrey Godspower y Luka Majstorovic los que imponían su ley en la zona. El vinculado a Unicaja reboteaba e intimidaba en defensa y el serbio daba muestras de unos muy buenos movimientos en el poste. Poco a poco iba poniendo la directa el Marbella, que en defensa contenía las embestidas de Miki Ortega. Dos triples seguidos de los locales ponía el +9 en el marcador (22-13) y obligaba a Malla a pedir tiempo muerto. Sabía el técnico visitante que las bajas le iban a pasar factura e intentaba que los suyos no se fueran pronto del encuentro. Una canasta de Devin Wright en un perfecto 1×1 daba la máxima al CB Marbella (30-20) que siguió elevando el ritmo del partido con Lucas Muñoz y Pablo Sánchez en la pista para llegar al descanso con 12 puntos de ventaja (37-25).

Aún estaba por ver el talento exterior de un David Knudsen que aunque participativo no estaba sintiéndose cómodo en ataque. La escopeta danesa salió a relucir en un tercer cuarto en el que el ‘7’ se fue hasta los 14 puntos y hacía temblar los cimientos de UDEA. Al igual que Knudsen, Fuentes y Karahodzic anotaban desde el exterior y parecía que Algeciras tiraba la toalla (47-29) todavía con un mundo por jugarse. El amago de caer a la lona era evidente, pero si algo caracteriza siempre a UDEA es no dejarse vencer con facilidad. Mvuezolo tiraba de los suyos y McCulloch lo intentaba como podía para que la renta marbellera fuera por debajo de los 20 puntos en el minuto 30 de partido, pero sus esfuerzos no sirvieron de mucho (65-42).

Cuando parecía que el partido seguiría la línea de los tres primeros periodos, con Marbella liderando y Algeciras intentando frenar la sangría llegó el bajón físico lógico de estos momentos de la temporada. Rafa Piña rotaba el banquillo buscando frescura en defensa por lo menos para evitar canastas sencillas del rival. Conseguía el técnico más o menos su cometido y aunque Ibáñez y Sánchez trataban de darle oxígeno al equipo, UDEA pisó el acelerador para limar puntos de cara a un futuro average. Con todo decidido Piña daba entrada a Juan Agüera, que debutaba en partido oficial tras una pretemporada donde ha dejado buenas sensaciones, poniendo la guinda del pastel a un primer encuentro muy completo en el que se cosechó el primer triunfo de la 2020-2021 (77-64).

Rafa Piña, entrenador del CB Marbella, analiza la primera victoria del equipo ante Enerdrink UDEA Algeciras DAM en la primera jornada de LEB Plata 2020-2021.

Para el técnico marbellí, “lo importante era conseguir la victoria. Es normal que el físico haya bajado en los últimos minutos del partido y que nos hayan remontado siete u ocho puntos, pero ha sido un gran triunfo”.