Publicidad:


LEB Plata I Victoria de mucha garra del CB Marbella en Gijón (61-69)

Victoria de renombre la del CB Marbella en Gijón por 61-69. Los de Pablo García sumaron su segundo triunfo seguido en una de las pistas más complicadas de la liga, tirando de un gran trabajo defensivo y de un inspirado Emil Savic, que acompañó en ataque a Taylor Cameron y Bogdan Nedeljkovic para impulsar al equipo.


Empezó muy metido en el partido el equipo marbellí en el Palacio de los Deportes de Gijón, sabiendo que era más que necesario lavar la imagen dada ante los de Galán en el partido de ida. Con un Taylor Cameron en estado de gracia y con un trabajo defensivo digno de mencionar, poco a poco los marbellíes fueron cogiendo confianza ante uno de los equipos más en forma de la liga. El primer periodo acababa con 17-16 a favor de los asturianos con un triple de Duch desde el centro de la pista, pero las sensaciones del equipo eran brillantes.


Ajustó la defensa un poco más Pablo García y el equipo dio un paso al frente en la zona de atrás. Seguía anotando con fluidez el conjunto azulón y era Fede Giarrafa quien cogía el mando anotador. Lazar Mutic, activo en el rebote, posibilitaba al equipo correr al ataque sin perder tiempo y eso lo aprovechaba el CB Marbella para ir remando siempre por delante. La irrupción de Savic en el juego le dio alas al equipo, que se iba ganando 30-34 al descanso.


La salida de los vestuarios le sentó, o eso parecía, mejor al CB Marbella, que pronto se ponía diez puntos por encima con dos triples seguidos de Fede Giarraffa y Emil Savic. Reaccionó pronto Gijón, que con un parcial de 7-0 puso el 37-40 cuando mejor iban las cosas para el Decano. Empezaron los nervios y verse con el partido igualado y García tuvo que pedir tiempo muerto pra calmar los ánimos a falta de cuatro minutos para el final de tercer acto. Se repuso el equipo gracias al buen trabajo en defensa de Devin Wright y recuperó aire con un triple de Nedeljkovic, que con esa mano prodigiosa daba ventaja al equipo al final del tercer periodo (43-51).


El último cuarto tenía que ser el mejor de todos para el equipo. Gijón apretaba y Marbella tenía que aguantar de pie, desgastado por el físico a causa de las bajas por lesión. Anotaba Nedeljkovic de tres (48-59) y el equipo se venía arriba. Defendía, reboteaba y creía en la victoria. Un nuevo triple de Mutic ponía la máxima del partido en 12 puntos y Marbella se desmelenaba. Tiraba de casta para desactivar el ataque local, que lo intentaba de todas las maneras pero que no conseguía anotar. Así, y tras unos últimos minutos frenéticos, los azulones tenían el partido controlado. Solo tenía que templar el juego cuando más lo necesitó, aprovechando la ansiedad local para llevarse finalmente el triunfo por 61-69.

Dos victorias consecutivas han cambiado la cara al CB Marbella. Los triunfos ante Damex UDEA Algeciras y Círculo Gijón Baloncesto han hecho que el equipo crea firmemente en que a partir de ahora la tendencia de resultados cambiará por completo. Atrás quedan los fantasmas e la racha de seis derrotas consecutivas y la falta de confianza y ese estado de motivación llega en el momento más importante de la temporada.

La jornada 17, que se jugará el miércoles en el Carlos Cabezas, no puede llegar en un mejor momento. Por la mentalidad del equipo y por el rival que tendrán enfrente. Llega a Marbella Reina Yogur Rioja Baloncesto. El equipo de Jenaro Díaz pisará el parqué marbellí el miércoles a las 19:00 horas para un encuentro que se jugará a vida o muerte. Los azulones, con cinco victorias, ocupan undécima posición de la tabla con cinco victorias. Un puesto más arriba, en el 10º, se instala un CB Clavijo que con un triunfo más se presenta también en la Costa del Sol con la obligación de ganar. Los riojanos ganaron el partido de la primera vuelta en su feudo por 86-78, por lo que el average no es insalvable para los de Pablo García. Eso sí. Lo primero es ganar y ya luego se pensará en la diferencia de puntos, que estando la situación como está puede decantar la clasificación final.

Tras el encuentro ante Clavijo el CB Marbella descansará el jueves y el viernes volverá a la pista para preparar el encuentro ante Zamora Enamora. El encuentro se jugará el lunes 14 de febrero a las 20:00 horas en el Pabellón Ángel Nieto, toda vez que el pabellón zamorano está ocupado por un acto político el domingo y no podrá ser utilizado. En el Cabezas ya consiguió el triunfo el equipo marbellí ante el que ahora es el tercer clasificado. Partido de altos vuelos y para seguir creciendo.

Así, para ambos partidos se espera contar con las tres bajas que tiene el equipo. Lucas Muñoz mejora favorablemente del golpe que sufrió en el último entrenamiento previo al viaje a Gijón y que le impidió subirse al autobús y Pablo Ibáñez, lesionado ante Basket Navarra, y Shaquillo Fritz, con esguince de tobillo desde la visita de Algeciras, serán de la partida en el momento más importante de la temporada.