Publicidad:


Málaga Basket se proclama Campeón Provincial Senior U22 masculino

Málaga Basket se llevó la Final Four Senior U22 masculina disputada este fin de semana en el pabellón del CES San José, proclamándose Campeón Provincial de la categoría tras superar en la final a Athletes USA CB Mijas por un ajustado 61-66. Málaga Basket, 4º clasificado en la Liga Regular, se llevó una apasionante Final Four superando a EBG Málaga en semifinales y Athletes USA CB Mijas en la gran final.


Espectacular Final Four Senior U22 masculina la que se ha disputado este fin de semana en el Pabellón del CES San José en Málaga. EBG Málaga, Málaga Basket, CB Alhaurín de la Torre y Athletes USA CB Mijas han sido los cuatro aspirantes al título provincial en una fase que se ha disputado entre el sábado 12 y domingo 13 de mayo, y que ha proclamado al equipo de Málaga Basket como Campeón Provincial de la categoría. El conjunto malagueño, 4º clasificado en la Liga Regular, se llevó contra todo pronóstico la Final Four tras superar a EBG Málaga en semifinales y a Athletes USA CB Mijas en la gran final.

La primera semifinal por un puesto en la final enfrentó el sábado a CB Alhaurín de la Torre vs Athletes USA CB Mijas. Los de Mijas se llevaron una importante victoria tras una prórroga por 70-78. CB Alhaurín de la Torre había superado a los mijeños en los dos partidos de la liga regular, pero esto era un partido de play-off y aquí cualquier cosa podía pasar. Los de Mijas se colaron en la final por la puerta grande. En la otra semifinal, Málaga Basket hizo lo propio ante los anfitriones de EBG Málaga tras conseguir la victoria por 7 puntos de diferencia también en un emocionante partido que se resolvió a favor de los de MBK en los últimos minutos.

En la tarde del domingo se disputó el último partido de la temporada en la categoría, entre Athletes USA CB Mijas vs. Málaga Basket. El pabellón del CES San José en Málaga registró una entrada digna de una gran final. Las gradas del pabellón vibraron con el partido que disputaron ambos conjuntos y que terminó con victoria para el equipo de Málaga Basket por un ajustado 61-66. Las alternancias en el marcador fueron la tónica en los 20 primeros minutos, del 2-8 para Málaga Basket en los 4 primeros minutos, se pasó al 15-12 para Mijas al término del primer periodo. Nuevamente comenzó más acertado el conjunto malagueño el segundo periodo, y con parcial 0-8 situaba la final en 15-20 para el conjunto que dirige Edu Quesada. Al descanso 25-29 y todo por decidir en una segunda mitad de infarto. Sentó bien el tercer periodo al conjunto que dirige Luis Diego Cobas, y con parcial 24-10 situaba la final muy de cara para sus intereses, 49-39. Pero Málaga Basket no había dicho la última palabra. En un espectacular último periodo, conseguía remontar el marcador adverso, y con un parcial 12-27 daba la vuelta al electrónico para situar la gran final en el 61-66 definitivo, consiguiendo así el trofeo de Campeón Provincial de la categoría.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés, el presidente del CB Mijas, José Manuel Quero, y el presidente del Club Málaga Basket, José Pérez.