Publicidad:


Lopemar Málaga Basket campeón Junior Masculino Plata

Tras vencer en la gran final a ACD Gamarra por 53 a 36


Emocionante fin de semana se vivió con la final four de la categoría Junior Masculino Plata. Cuatro equipos se presentaban en el CEIP Félix Revello de Toro para llevarse el título delante de un ambiente espectacular que vibró en las gradas tanto en las semifinales como en la gran final y que tuvo una excelente organización, una vez más, por parte del Club Málaga Basket.

Lopemar Málaga Basket, Maristas Málaga, Salliver Higuerón Hotel Fuengirola y ACD Gamarra
, deleitaron a los presentes con dos grandes semifinales, donde los locales vencieron claramente al conjunto de Maristas por 53 a 21, y ACD Gamarra superó en un duro partido a Salliver por 37 a 43.

Lopemar Málaga Basket, gran favorito al título tras ser el líder de la fase regular, se presentó en la gran final con una motivación extra, pues jugaba ante su público. Por otro lado, ACD Gamarra venía con la intención clara de conseguir la sorpresa y llevarse el título de campeones.

Los jugadores de Gamarra salieron mucho más concentrados que su rival, haciendo un magnífico arranque situándose hasta 7 puntos arriba. Sin embargo, Málaga Basket no quería que la brecha en el marcador fuese determinante para el resto del partido y empezó a remontar hasta superar a su rival al término del primer periodo (17-15). Alternancias de canastas fueron la tónica del segundo periodo, aunque los anfitriones nunca permitieron que los visitantes cogiesen ventaja (25-20 min.20).

Tras el descanso, Málaga Basket salió directo a por el partido y, con un buen parcial en el tercer periodo, abrían una brecha en el marcador que le hacía afrontar el tramo final con una ventaja de 12 puntos (37-25). En el último periodo, el conjunto dirigido por Edu Quesada, MBK, controló a la perfección el partido y hacía vibrar a los presentes con su juego haciendo que el título se quedase en las vitrinas del Revello de Toro. Gamarra, equipo que entrena Aitor Rivera, luchó hasta el final pero la remontada ya era imposible. De esta forma, Lopemar Málaga Basket se proclamaba campeón de la categoría Junior Masculino Plata 2018/19 tras superar por 53 a 36 a ACD Gamarra.