Publicidad:


El Club Baloncesto Torcal crece y pondrá en liza 8 equipos federados para la temporada 2017-2018

De cinco equipos federados en la 2016-2017, pasa a ocho en el próximo curso, lo que supone tres más respecto a la temporada anterior.


No, no parece que este vaya a ser un proyecto pasajero como los que anduvieron por Antequera en tiempos pasados. El Club Baloncesto Torcal llegó para quedarse, y así lo demuestra la apuesta que han hecho desde la entidad de darle un impulso a las categorías más jóvenes.
 
Varias temporadas llevaban en la ciudad del Torcal, con la idea de incorporar nuevos equipos que al final no salían adelante. Pero esta vez ha sido diferente. Después de mucho sufrimiento, reuniones, revisiones de presupuesto y demás conjeturas que fueron apareciendo durante la planificación de la temporada, el Club Baloncesto Torcal ha hecho un gran esfuerzo y pondrá en marcha tres equipos federados más, que serán, un babybasket con niños y niñas de 7 y 8 años, y dos minibasket, uno femenino y otro masculino con niñas y niños de 11 y 12 años.

Gran parte de la culpa, de este nuevo logro del Club Baloncesto Torcal, la tienen los padres y madres de los niños que conforman los equipos. Sin su colaboración desinteresada, nada sería posible ya que son parte importante de toda esta aventura, debido a que los equipos realizan los desplazamientos a los partidos fuera de Antequera en los coches de los padres y madres de los jugadores.

Será una temporada complicada por el salto importante que supone jugar en la competición federada. Dificultad que verán premiada con el paso del tiempo, ya que en años futuros el Club verá recompensado el esfuerzo realizado.
[Nota de prensa Club Baloncesto Torcal]