Publicidad:


El Ayuntamiento de Mollina y el Club Baloncesto Torcal firman un convenio para la promoción del baloncesto

El baloncesto comarcal está de enhorabuena, el Ayuntamiento de Mollina a través de su aérea de deportes y el Club Baloncesto Torcal han llegado a un acuerdo de promoción del baloncesto, por el cual en la localidad malagueña se celebrarán partidos de baloncesto federado, acogerá entrenamientos de los diferentes equipos y se llevarán a cabo otras actividades relacionadas con el deporte de la canasta.


La firma del convenio se realizó en el Ayuntamiento de Mollina y se llevó a cabo por el concejal de deportes de Mollina, Francisco García y el presidente del Club Baloncesto Torcal, Iluminado Molina. Hay que destacar que en la temporada 2018/19 hay 10 chicos y 5 chicas de Mollina en el Club Baloncesto Torcal, siendo el primer municipio de la comarca con más jugadores en el Club. Lo que pone de manifiesto el gran trabajo que han realizado estos años en Mollina en materia baloncestística.

Este convenio se enmarca dentro del “Plan de Promoción del Baloncesto en la Zona Norte de la provincia de Málaga”, donde la práctica del baloncesto se encuentra relegada a un segundo plano, en la mayoría de casos por falta de recursos. El Club Baloncesto Torcal se quiere convertir en un Club comarcal que acoja todos esos chicos y chicas que quieren practicar baloncesto al máximo nivel provincial y que en sus pueblos no tienen esa posibilidad. En el Club actualmente hay jugadores y jugadoras de hasta 10 municipios de la zona norte de la provincia de Málaga incluyendo también localidades de la provincia de Sevilla.

El Club ya se encuentra en conversaciones con otros municipios y espera que sean más pueblos los que se unan a este plan a lo largo de la temporada.