Publicidad:


El CB Ronda se lleva la fase Bronce cadete masculino y consigue un doblete histórico para el Club

El CB Ronda se proclama campeón de la Liga cadete masculino fase Bronce tras vencer en semifinales al CB Andersen '01 (70-54) y en la gran final al Apal Deportes Rincón de la Victoria (59-31), en una Final Four celebrada este sábado en el Pabellón "San Francisco" de Ronda. Con este título, junto al conseguido días atrás en la competición júnior masculino fase Plata, el CB Ronda consigue en la temporada 16/17 un doblete histórico para el Club.


El equipo cadete masculino del Club Baloncesto Ronda, se proclamó este sábado 3 de junio campeón de Liga fase Bronce por 1ª vez en su historia, al vencer en la Final Four celebrada en el Pabellón "San Francisco" de Ronda, ganando en semifinales al CB Andersen '01 (70-54) y en la gran final al Apal Deportes Rincón de la Victoria (59-31).

Histórica y exitosa temporada 16/17 por tanto para el CB Ronda, en la que dos de sus equipos federados, cadete masculino y júnior masculino, se han proclamado campeones de Liga en sus respectivas categorías.

Orgullo y satisfacción en el seno del CB Ronda y los responsables municipales por albergar nuestra ciudad un evento oficial federado tras más de una década sin hacerlo al ser sede de la Final Four cadete masculino fase Bronce - FAB Málaga.

La Concejal Delegada de Deportes del Excmo.Ayuntamiento de Ronda, María José Sánchez, fue la encargada de realizar la entrega de trofeos y medallas al subcampeón, el conjunto de Rincón de la Victoria, y al campeón, el CB Ronda.

Con mucho y buen ambiente en la grada como era de esperar,  se celebró en el Pabellón “San Francisco” de Ronda la Final Four cadete masculino fase Bronce, en la que participaban, en la 1ª Semifinal (10:45 h.) los locales del CB Ronda, que vencieron en un buen partido con mucha efectividad en ataque por 70-54 al buen conjunto muy luchador del CB Andersen '01; y donde la victoria rondeña se fraguó en la 1ª mitad de partido, en la que los locales tuvieron buen acierto atacante y lograron una cómoda ventaja en el marcador, que se mantuvo en la segunda mitad del encuentro, que fue más igualada. Parciales: 13-7: 27-16 (40-23); 13-14 (53-37) y 17-17 (70-54).

Y en la 2ª Semifinal (12:30 h.), se enfrentaban dos conjuntos que ya se conocían de Liga Regular: Colegio Los Olivos, que perdió 46-50 contra el Apal Deportes Rincón de la Victoria, en un partido muy igualado e intenso, y además emocionante en su recta final por la trascendencia del resultado final, donde los vencedores tuvieron más acierto y tranquilidad en su juego en los momentos decisivos.

Y ya en la gran Final, a las 17:00 h., se enfrentaban el CB Ronda, Campeón de Liga Regular de su Grupo, frente al equipo de Rincón de la Victoria, 3º clasificado del suyo; en un partido en el que los rondeños hicieron valer su condición de teórico favorito, dominando el partido desde el inicio con salida en tromba muy efectivo en ataque y muy intenso en defensa, sin dejar entrar en el partido a su rival en toda la primera mitad, registrándose unos parciales de 23-7 y 14-7 (37-14 al descanso) que ponían la Final y por tanto el Título liguero muy de cara para el C. B. Ronda. Tras el descanso, los visitantes reaccionaron defendiendo mejor, mientras que los locales se preocupaban de mantener su cómoda ventaja en el marcador, dándose un 3º parcial igualado (8-9; marcador 45-23), que daba paso al último cuarto en el que de nuevo los locales recuperaron su acierto atacante y mostraron de nuevo su superioridad sobre su rival (14-8; Final 59-31) y confirmaron así la victoria final del partido y la consecución, por 1ª vez en categoría cadete masculino federado, LA CONSECUCIÓN DE UN TÍTULO LIGUERO para el C. B. RONDA.