Publicidad:


El CB Ronda premiado en la Gala Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Ronda

El CB Ronda recibió un premio en la Gala Municipal del Deporte por parte del Ayuntamiento de Ronda, como reconocimiento a su labor con la cantera de Baloncesto en una década histórica en el Pabellón San Francisco, marcada por el crecimiento y los éxitos deportivos.


La jornada del sábado 19 de enero de 2019 estará marcada con letras de oro en la historia del Club Baloncesto Ronda, al recibir nuestro Club un reconocimiento en la Gala del Deporte Municipal del Ayuntamiento de Ronda, por su labor con la cantera de Baloncesto rondeño durante una HISTÓRICA DÉCADA en el Pabellón San Francisco, que ha estado marcada por el crecimiento y los éxitos deportivos.

El premio fue entregado por el Concejal del Ayuntamiento de Ronda Francisco Márquez, que entregó el citado galardón al responsable del C.B. Ronda, Francisco Troyano, quien asistió al acto acompañado por un grupo de jugadores y jugadoras en representación del Club al salón de actos del Convento Santo Domingo, lugar donde se llevó a cabo el evento en la tarde del sábado, a la misma hora en la que varios equipos del Club se encontraban disputando partido de competición en el Pabellón San Francisco en una nueva jornada de competición, que se saldó con estos resultados y actuaciones de nuestros equipos:

> El Júnior Federado del C.B. Ronda Intersport logró una importante victoria por 40-35 ante un fuerte rival como es el C.B. Torcal de Antequera, en un partido igualado y muy disputado, pero que en esta ocasión los rondeños en los últimos minutos del mismo tuvieron la mente fría para esforzarse en defensa y anotar con acierto en los últimos ataques para así quedarse con la victoria en Ronda, a pesar de las importantes ausencias en sus filas.

> Por su parte, el Cadete Federado del C.B. Ronda Mesón el Sacristán, no tuvo su día en la faceta atacante, con continuas precipitaciones y errores en acierto, que facilitaron que un rival más experto como es el C.B. San Pedro se llevase la victoria final por 30-44 en un partido en que los rondeños no dejaron de esforzarse en defensa ante un rival de mayor presencia física.

> El debut de nuestro Infantil Mixto en Liga Educativa de Diputación del C.B. Ronda Ascari se saldó con una amplia victoria por 77-18 ante el E.B. Cártama, partido que los rondeños jugaron con mucho orden, confianza y manteniendo un ritmo constante de juego que les permitió fluidez atacante para ir tomando progresivas ventajas en el marcador y conseguir la 1ª victoria de la Temporada en su 1º partido disputado.
 
> El Minibasket Mixto Federado del C.B. Ronda Mesón el Sacristán, tuvo un difícil compromiso contra el C.B. Marbella, un experto equipo de jugadores/as de mucho nivel, ante el que los rondeños, que por contra son un equipo que está comenzando en su mayoría en la competición, nunca perdió la cara del partido, pero que se vio superado por el potencial deportivo de su rival, que se llevó la victoria de Ronda por 33-53.