Publicidad:


Victoria Maristas campeón Cadete Femenino Plata

Tras vencer en la gran final a Adesa Málaga por 90 a 63


Emocionante fin de semana se vivió con la final four de la categoría Cadete Femenino Plata. Cuatro equipos se presentaban en el Colegio Maristas Málaga para llevarse el título delante de un ambiente espectacular que vibró en las gradas tanto en las semifinales como en la gran final y que tuvo una excelente organización, una vez más, por parte del Club Maristas Málaga.

Maristas Málaga, Adesa Málaga, CB Novaschool y Linces San Pedro, deleitaron a los presentes con dos grandes semifinales, donde las locales vencieron claramente al conjunto de Linces San Pedro por 55 a 27, y Adesa Málaga superó en un duro partido a CB Novaschool por 41 a 25.

Maristas Málaga, gran favorito al título tras ser el líder de la fase regular, se presentó en la gran final con una motivación extra, pues jugaba ante su público. Por otro lado, Adesa Málaga venía con la intención clara de conseguir su primer título femenino tras realizar una magnífica temporada. Un gran arranque de Maristas hizo que los visitantes fuesen prácticamente todo el partido a remolque. Tras un 17-7 inicial en los primeros minutos, las de Salesianos iniciaron una remontada que parecía factible, llegando al término del primer con el resultado de 27-19. Alternancias en el marcador fueron la tónica de los dos siguientes periodos, aunque las locales nunca permitieron que la distancia bajase de los 8 puntos (43-33 min.20 y 67-53 min.30).

Sin embargo, Victoria Maristas inició el último periodo con la intención clara de abrir brecha en el marcador y así fue. Un parcial de 15-3, hacía vibrar a los presentes y hacía que el título prácticamente se quedase en las vitrinas del Colegio Maristas. Salesianos luchó hasta el final pero la remontada ya era imposible. De esta forma, las chicas de Maristas se proclamaban campeonas de la categoría Cadete Femenino Plata 2016/17 tras superar por 90 a 63 a Adesa Málaga.