Publicidad:


Ya conocemos a los 11 Campeones de las Ligas de 1º Año, Liga Minibasket Mixta y Copas Federación

La Ciudad Deportiva de Cártama fue este sábado el epicentro del baloncesto federado en la provincia con la disputa de 11 Finales en las competiciones de 1º Año, minibasket mixta y Copas FAB. Ya conocemos a los 11 campeones de esta jornada de récord! Conoce quiénes son!


La Ciudad Deportiva de Cártama ha acogido este sábado 1 de junio, 11 Finales Provinciales de las Ligas de 1º año (Infantil y Minibasket, masculino y femenino), Liga Minibasket Mixta y Copas Federación (Junior, Cadete e Infantil, masculino y femenino, y Senior Masculino), en la que ha sido una jornada apasionante y de récord para el baloncesto malagueño federado. Con la organización de la Delegación de la FAB en Málaga, junto al Área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y el Club Baloncesto Cártama, se ha llevado a cabo una jornada histórica para el baloncesto base malagueño con la disputa de 12 Finales Provinciales en la que se han dado cita cerca de 400 jugadores y jugadoras.

Disfruta con la galería de imágenes de una jornada de récord

Realizaron la entrega de trofeos y medallas de cada categoría el Alcalde de Cártama, Jorge Gallardo Gandulla, el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Cártama, Juan Francisco Lumbreras, y el delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés.

La jornada dio comienzo a las 09:30h con la disputa de las 3 primeras finales:

1.  EDMB Teatinos vs. Framasa Deportivo Coín (Liga Minibasket Mixto). Un gran último cuarto dio el triunfo y la final, gracias a 2 tiros libres convertidos en el último segundo, al equipo coino. Al término del quinto cuarto la final se encontraba favorable a Teatinos, 53-43, pero un parcial 13-24 en los últimos 8 minutos de partido, otorgaron el triunfo al Framasa Deportivo Coín. Final 66-67.

2.  EDFV La Presentación vs. CB Novaschool Rincón Victoria '06 (Infantil 1º Año Masculino). EDFV La Presentación se hizo con el trofeo de Campeón en un partido muy igualado que se decidió en los últimos minutos. En el minuto 35 la final reflejaba un marcador de 44-43 para los de la capital, que supieron cerrar el partido en estos últimos 5 minutos hasta el 53-46 definitivo.

3. EBG Málaga '05 vs. Unicaja Andalucía '06 (Infantil Masculino Copa FAB). Partido con alternancias en el marcador que finalmente se llevó el equipo del 06 de Unicaja, gracias a la ventaja obtenida en el 2º y 3º cuarto, 37-50, pese a que los de EBG comenzaron más enchufados la final, 20-13, y estuvieron también más acertados en el último cuarto, 17-9, pero no pudieron dar la vuelta al marcador. Al final, 54-59 para Unicaja Andalucía '06 que se proclama Campeón Infantil Masculino Copa FAB.

A continuación, a las 11:30h se disputaron otras 4 finales:
       
4. EDMB Teatinos '08 vs. CD Colegio León XIII '08 (Minibasket 1º Año Femenino). Fueron superiores las chicas de Teatinos que se llevaron la victoria a partir del descanso por el resultado final 67-41. Hasta el descanso el partido reflejaba un resultado de 24-17, pero tras el paso por vestuarios EDMB Teatinos '08 puso la directa para llevarse el trofeo de Campeón de la temporada.

5. Unicaja Andalucía '04 vs. Maristas Málaga (Cadete Femenino Copa FAB). Se mostró superior el conjunto de Unicaja que no dio ninguna opción a las chicas de Maristas. Desde el inicio fueron ampliando la ventaja en el marcador, sentenciando prácticamente la final al descanso, 30-10. Al final del partido, el resultado fue de 62-34 favorable a Unicaja Andalucía '04.

6. CAB Estepona vs. Promesas Cafés Baqué-Habitalia (Infantil 1º Año Femenino). No dio opciones tampoco el conjunto esteponero a las malagueñas de Promesas, y con un parcial 27-6 en el primer cuarto sentenciaron la final. El resultado al término del partido, 68-26 refleja la superioridad del CAB Estepona que se proclama Campeón de la categoría.

7. Unicaja Andalucía '04 vs. CAB Estepona Negro (Cadete Masculino Copa FAB). Unicaja Andalucía '04 se llevó la victoria por el resultado 58-50. Lo intentó Estepona hasta el final, pero la ventaja obtenida por los malagueños al descanso, 38-23, resultó insuperable al término del partido. Y eso que llegó a ponerse el conjunto esteponero a solo 3 puntos del rival 52-49. Pero no pudo dar la vuelta al marcador en los últimos minutos del partido. 

Por último, a las 13:30h tuvieron lugar las 4 últimas finales de la jornada:

8. Guadalfincas San Pedro '08 vs. CAB Estepona '08 (Minibasket 1º Año Masculino). Emocionante partido disputado entre 2 grandes equipos. Al descanso, CAB Estepona vencía 29-35, pero una gran segunda mitad del equipo de San Pedro, dio la vuelta al marcador y se llevó la victoria final por 71-55.

9. CB Alhaurín de la Torre Amarillo vs. CB El Palo FYM Heidelbergcement (Junior Femenino Copa FAB). Un gran segundo cuarto, con un parcial 20-6 dio la victoria al equipo alhaurino. Tras este parcial nada pudo hacer el equipo paleño que pese a que intentó recortar la diferencia en todo momento, las de Alhaurín de la Torre supieron administrar la ventaja hasta el final, 71-55 y CB Alhaurín de la Torre-Miramar Amarillo que se proclama Campeón de la categoría.

10. CB El Palo FYM Heidelbergcement vs. EBG Málaga (Senior Provincial Masculino Copa FAB). Nada pudieron hacer los paleños frente a la superioridad de EBG Málaga. Al descanso los de Los Guindos ya vencían 12-40. La segunda mitad fue un simple trámite para cerrar el partido con el marcador final 34-85.

11. Club Básquet Benalmádena vs. CB El Palo FYM Heidelbergcement (Junior Masculino Copa FAB). Interesante partido también el de la final Junior Masculino Copa FAB, al descanso el marcador reflejaba un apretado 19-22, pero una gran segunda mitad del equipo paleño llevó al traste las ilusiones de Benalmádena. Al final 45-67 y el trofeo de Campeón iba para el CB El Palo FYM Heidelbergcement.

Estos han sido todos los partidos que se han disputado en esta jornada de récord: