Publicidad:


CD Manilva y EB Cártama se coronan como campeones Cadete Masculino Oro y Plata respectivamente

En la Oro, CD Manilva Basket Base "A" superó en la final al CAB Estepona, mientras que en la Plata EB Cártama doblegó en la final a un gran CB Salliver Fuengirola Royal


Cadete Masculino - Fase Oro

Emocionante fin de semana se vivió en Manilva con la Final Four de la categoría Cadete Masculino Oro. Cuatro equipos se presentaban en el Pabellón Las Viñas, que presentó un ambiente espectacular para la ocasión con unas gradas llenas tanto en semifinales como en la gran final, con el objetivo de conseguir el título. 

CD Manilva Basket Base "A", CAB Estepona Motor, CB Benalmádena Negro y CB El Palo Fym Italcementi´01 deleitaron a los presentes con dos grandes semifinales, en las que el CAB Estepona venció en un partidazo al CB Benalmádena por  69 a 55, y el antifrión, CD Manilva, superó por 85 a 57 a un gran CB El Palo, en el que el resultado no demuestra la igualdad que hubo durante todo el encuentro.

CD Manilva Basket Base "A", gran favorito al título tras ser el líder de la fase regular en su grupo, se presentó en la gran final con una motivación extra, pues jugaba ante su público. Por otro lado, CAB Estepona venía con la intentación clara de conseguir el título de campeones tras realizar una magnífica temporada e ir de menos a más en el tramo final de liga. Dos grandes entrenadores como Javier Montañez y Rafa Piña se veían las caras en un bonito duelo por conseguir el oro. Esta auténtica fiesta del baloncesto presenció un gran partido en el que los locales vencieron por 66 a 47 proclamándose así campeones de la categoría.

La entrega de trofeos fue realizada por el Alcalde de Manilva  Diego José Jiménez; el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Manilva Manuel Gil, y por el Presidente del CD Manilva Basket Base Mario Jiménez.

Cadete Masculino - Fase Plata

Fin de semana emocionante en la categoría Cadete Masculino Plata con la llegada de la Final Four que se disputó en la Ciudad Deportiva de Cártama. Los cuatro mejores equipos, EB Cártama, CB Salliver Fuengirola Royal, CB El Palo Fym Italcementi 00 y Unicaja EBG Málaga´00, llegaban dispuestos a coronarse como campeones de liga 15/16 tras una intensa fase regular y cuartos de final.  

Los dos conjuntos favoritos, EB Cártama y CB Salliver, vencieron en la tarde del sábado 4 de junio a CB El Palo y Unicaja EBG Málaga respectivamente. En la primera semifinal, los de Cártama vencieron claramente por 92 a 47 a un gran CB El Palo. En la otra semifinal, el equipo de Fuengirola consiguió realizar un gran partido superando a su rival, Unicaja EBG Málaga´00 por 49 a 32.

De esta forma, se enfrentaban EB Cártama y CB Salliver Fuengirola Royal en la gran final que se disputó en la mañana del domingo. Los dos mejores equipos de la fase regular habían demostrado que su clasificación para esta final estaba más que merecida. Final muy emocionante, con un público entregado y unos jugadores que lo dieron todo en la pista. Tanto el conjunto dirigido por Rafael MárquezCártama, como el que entrena Ramiro JiménezCB Salliver, fueron merecedores de alzar el trofeo de campeones pero solamente uno podría hacerlo. El partido estuvo igualado durante gran parte de los tres primeros periodos con buenas rachas para los dos equipos en el que se vió un gran baloncesto por parte de ambos. Fue entonces cuando EB Cártama consiguió aprovechar su renta y llevarse el encuentro  por el resultado final de 69 a 57, proclamándose campeón de la categoría.

La entrega de trofeos fue realizada por el Alcalde de Cártama Jorge Gallardo Gandulla y por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cártama Juan Rodríguez Serrano.




EB Cártama - Campeón Cadete Masculino Copa FAB Plata 2015/16