Publicidad:


Resultados de los equipos malagueños en competiciones nacionales

Importantes victorias de CB Deportivo Coín que se clasifica por segundo año consecutivo para la Fase de Ascenso a LEB Plata, de Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón que iguala el play-off de semifinales de la LEB Plata, y de CB Mijas-Gamarra que supera los cuartos de final en 1ª División Femenina. En la cruz de la jornada, las derrotas de Medacbasket en La Línea por 11 tantos que le deja fuera de la Fase de Ascenso por 1 sólo punto de diferencia, y la derrota de Clínicas Rincón CB Alhaurín de la Torre en Almería.


Liga EBA Grupo D-Por el título: Los cabezas de serie no fallaron
Todos tenían que remontar y todos lo hicieron. Los cuatro cabezas de serie celebraron ante sus aficiones su pase a la Fase de Ascenso. Ahora, en el segundo fin de semana de mayo, dirimirán entre ellos los puestos definitivos en una Final Four en formato liguilla. El que peor lo tenía era CB Deportivo Coín y los malagueños le endosaron un +19 a DKV San Fernando para remontar el -12 de la ida. Cintra Plasencia eliminó a CB Cazorla Jaén Paraíso Interior con un contundente +25 (-8 en el primer partido). Smurfit Kappa BBall Córdoba sumó un cómodo +12 para enjugar el -4 ante CB Cycle San Juan. Y donde estuvo la eliminatoria más igualada fue en La Línea: +11 para Unión Linense ante un MedaCBasket que se quedó a un paso de forzar la prórroga (+10 en la ida).

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – IF Clínicas Rincón: El nuevo ‘thriller’ puso rumbo a Torremolinos (63-67)

En otro igualadísimo y emocionante encuentro, los pupilos de Paco Aurioles lograron empatar la eliminatoria después de asaltar el CUM Carlos Sastre. El partido volvió a moverse en los parámetros habituales de la serie, pero esta vez la moneda salió cara para los malagueños.
Brandon Sebirumbi llevaba la voz cantante en el primer minuto de juego, anotando sus primeros dos lanzamientos a canasta. La réplica malagueña llegaba desde el perímetro de la mano de Cobos y Corts. Álvaro Lobo también anotaba desde lejos y después, con un 2+1, daba un cómodo +6 para los locales (16-10) apenas superado el ecuador del primer periodo. Mucha anotación para los precedentes entre ambos equipos. Clínicas reaccionaba con un 0-6, que crecía hasta un 2-13 para colocarse con cinco tantos de renta al comienzo del segundo periodo (18-23). Juanpe Jiménez y José Rodríguez anotaban puntos ‘frescos’ para los malagueños, que provocaban el primer momento crítico para Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila: 22-34 a cuatro minutos para el descanso. Los de David Mangas llegaban  vivos al intermedio a través de la defensa, finalizando la primera parte con un 13-4 muy coral (35-38).

En la reanudación, el partido, tras los 73 puntos conjuntos de la primera mitad, volvió a los parámetros habituales entre ambos equipos: intensidad defensiva y mucha dificultad para sumar puntos. En los seis primeros minutos del tercer periodo apenas se anotaban 10 tantos. Y en este escenario pescaban los abulenses, que le daban la vuelta al partido (42-41) con 5 tantos seguidos de José Alberto Jiménez. Los locales, como en el choque inicial, encadenaban un 8-0 que les impulsaba (45-41). Paco Aurioles paraba rápidamente el encuentro y su equipo reaccionaba: 48-47 al entrar en el periodo decisivo. El arranque de este acto le vino de perlas a los malagueños, que se ponían por delante (48-51). Carlos Cobos empezaba a tomar un protagonismo necesario y los suyos lo agradecían (54-58 a 5:35). La tensión comenzaba a pesar cada vez más y nadie terminaba de aprovechar sus oportunidades, lo que favorecía a un Clínicas que daba el golpe al partido con muy poco (56-61 a 1:39). A partir de ahí, Corts se mostraba firme desde el tiro libre y Cobos sentenciaba a medio minuto para el final.


Carlos Cobos, decisivo en Ávila (FOTO: Guille del Castillo)

La clave: Números muy parejos entre ambos conjuntos, que vivieron un mal día desde el triple: 5 de 26 por 5 de 23. 19 importantísimos puntos para Carlos Cobos, aunque el más valorado fue Cristian Uta con 22, gracias a sus 12 puntos, 9 rebotes y 8 faltas recibidas.

Próximo partido: Viernes 29, 20:30h en el Palacio San Miguel de Torremolinos.

CD Ramón y Cajal, CB Almería, Club Náutico de Sevilla y CB Mijas Gamarra disputarán la final four por el título

Definidos los cuatro equipos que finalmente disputarán la fase final por el título en 1ª División Femenina, tras la disputa de los partidos de vuelta de cuartos de final. En tres de las eliminatorias los equipos de casa consiguieron remontar el resultado adverso de la ida, mientras que tan sólo en una de ellas, la que enfrentaba al Club Náutico de Sevilla y Agustinos Drop Artits, las sevillanas volvieron a repetir victoria poniendo el 2 – 0 en su eliminatoria. Los otros tres choques tal y como cabía esperar fueron de una gran igualdad, resolviéndose por la mínima como en el caso del protagonizado por CD Ramón y Cajal y Cádiz CB Gades, en el que las granadinas consiguieron el pase al imponer por un punto más (+6), que la diferencia conseguida por las gaditanas en la ida que fue de +5. Igualmente CB Mijas Gamarra remontó el punto de desventaja que traía del choque ante Deza Maristas de la ida, consiguiendo su clasificación al imponerse por +7 y CB Almería que superaba al Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre por +10 y daba la vuelta a la eliminatoria en la que las malagueñas contaban con +2 de ventaja.