Publicidad:


CB Deportivo Coín finaliza en 3ª posición del grupo D de Liga EBA

Los representantes andaluces no pueden con el anfitrión Cintra Plasencia en la Final A4 del grupo D de la Liga EBA. El conjunto malagueño del CB Deportivo Coín disputará por segundo año consecutivo la Fase de Ascenso a LEB Plata en la sede de Gandía frente a los conjuntos de UPB Gandía, FNB Ardoi y CB Quart, los próximos 20, 21 y 22 de mayo. Mucha suerte!


Exitoso ensayo de los extremeños ante su afición de cara a la pelea por el salto de categoría. Con el apoyo de su hinchada, Cintra Plasencia se proclamó campeón del grupo D y se ganó el derecho a ser anfitrión de la Fase de Ascenso. Los cacereños eliminaron en semifinales a Smurfit Kappa BBall Córdoba, mientras que Unión Linense Baloncesto se deshacía en la prórroga del CB Deportivo Coín. Malagueños y cordobeses jugaron el partido por la tercera plaza, resuelto a favor de los primeros. Y en la gran final, clara victoria de Cintra Plasencia sobre Unión Linense Baloncesto para hacer soñar a su afición con un éxito mayor en apenas quince días.
 
Dentro de dos semanas (20, 21 y 22 de mayo) será cuando tengan lugar las cuatro Fases de Ascenso a LEB Plata de la temporada 2015/16. Las mismas se disputarán en formato liguilla de todos contra todos. Seis encuentros por fase que decidirán los cuatro conjuntos que conseguirán los derechos deportivos para competir la temporada que viene en la LEB Plata.
 
Así han quedado encuadrados los equipos andaluces:
 
Fase 1 (Hospitalet)
Hospitalet
Basket Quintanar
ULB
CB Zamora
 
Fase 2 (Plasencia)
Cintra Plasencia
Aracena
Valencia BC
Alcázar Basket
 
Fase 3 (Gandía)
UPB Gandía
FNB Ardoi
CB Quart
CB Deportivo Coín
 
Fase 4 (León)
Agustinos
Albacete
CB Myrtia
Smurfit Kappa Bball Córdoba


Vive el Basket con Eduardo Burgos 
 
Los malagueños que entrena Juan José Méndez pese a todos los avatares económicos no se rinden, si el año pasado sufrieron un gran palo al tener que renunciar al ascenso a LEB Plata ganado a pulso por la vía deportiva, este año han tenido que renunciar también a ser los organizadores de esta Final Four que les correspondía por derecho a finalizar primeros  clasificados en la lucha por el Título. 

En esta semifinal se enfrentarán al equipo representativo de la Línea de la Concepción que dirigidos por Javier Malla durante muchas jornadas ha encabezado el grupo y al que algunas lesiones inoportunas, le han minado en los momentos quizás más críticos y decisivos.

El equipo malagueño dispone de dos bases contrastados como Juan José Méndez (rápido, potente y anotador en todas las facetas) y Pablo Movilla (con muy buena visión de juego y excelente tiro de tres), el quinteto de aleros malagueño ya lo quisieran tener muchos equipos, dos grandes referentes marcan la pauta como Fran Robles (clase, anotación y saber estar) y José Antonio Rojas (con muchas temporadas a sus espaldas en liga LEB, Oro y Plata, alterna posiciones de tres y cuatro) y otros tres jugadores contrastados en EBA como Manuel Ballesteros (gran triplista), Francisco Méndez (buen defensor y muy intenso) y Rafa Sánchez un jugador polivalente y especialista en defensa complementan y forma una buena batería de aleros. El juego interior lo encabeza el gran Juan Vasco un pívot fuerte y rocoso, que mueve muy bien los piés en poste bajo y que distribuye el juego desde el poste de forma magnífica. Sergio Aisa es su complemento perfecto en labores de rebote e intimidación y David Ferrer un jugador veterano que cuando se le necesita aporta y ayuda al equipo.


La ULB dispone de un quinteto titular generalmente formado por Miki Ortega (un base con experiencia en LEB, capaz de llevar acabo muchas facetas del juego con gran nivel (dirección, dominio del balón, capacidad para asistir, anotar penetrando, sacando faltas y tirando desde la línea de tres), Juanma Ruíz un alero alto que puede jugar de tres y de cuatro con muchas ligas LEB a sus espaldas, uno de los elementos fundamentales del equipo de Morón en la temporada anterior, rebotea bien, juega con claridad en poste bajo y tiene buen tiro exterior, Joel Expósito un joven jugador procedente de Algeciras que va muy bien al rebote ofensivo, corre bien el contraataque y es una buena ayuda para los pívots, el gigante Blake Vedder que tiene un gran poder intimidatorio por su gran estatura, gran poder reboteador y peligroso cuando está fino en ataque y los pívots Sam Buxton o Antonio Carrera (tanto monta, monta tanto), los dos suelen alternar posición en el quinteto inicial, pero también aportan buenas estadísticas partiendo como sexto hombre. Completan la plantilla el alero alto Lucas Pérez Santana que en las últimas jornadas está aportanto bastante, el base Javier Hernández que juega bastantes minutos y aporta intensidad defensiva y ritmo (en muchos momentos juegan con dos bases), y el alero veterano Samu Ortíz (una institución en el club). Además en determinadas ocasiones Javier Malla ha echado  mano de algunos júniors del club que en todo momento han respondido, como Sergio Gil, Victor Chernodolia, etc.

Interesante partido en el que como casi siempre el que tenga las ideas más claras, controle mejor la ansiedad y las emociones y cuide a fondo los pequeños detalles, tendrá muchas posibilidades de llevarse la victoria.